Resumen Semanal: Lanzamiento y contacto Jaguar XF, MINI Countryman JCW, Geely LC Cross, prueba KIA Cerato, dos test drive del lector y mucho más...

Jaguar XF 2.2 TD 200 CV: El lujo de la eficiencia: Ayer estuvimos en el lanzamiento de la nueva gama de motores del Jaguar XF, invitados por DITEC Automóviles, representante de la marca británica en Chile, Argentina y Bolivia. Estos cambios en el sedán mediano británico llega como parte de su importante programa de renovación de productos en los principales mercados internacionales, y reemplazan entre otros al 3.0L V6 aspirado y el 3.0 TD, el que llegará a pedido. Compite con modelos como el nuevo BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Audi A6, y los japoneses Infiniti G Sedán y Lexus GS.

Skoda Octavia 1.9 TDI 2008: Harold está feliz con su eficiente liftback checo [Test Drive del Lector]: Todo comenzó en Septiembre del año pasado, cuando por razones de fuerza mayor tuve que vender mi Subaru Legacy 3.0R del 2005, comprado unos meses antes. La verdad es que siempre me llamó la atención Skoda, encontraba que tenía bonitos modelos, consumos más que buenos en su modelos TDI y la fiabilidad ya comprobada del grupo Volkswagen.

MINI lanza el hermano más grande y potente de la familia, el Countryman JCW: Bólido estuvo presente en el lanzamiento del hermano mayor de la familia MINI, el Countryman John Cooper Works, el cual aterriza en suelo nacional en dos versiones, con caja manual o automática de 6 velocidades. Ambas versiones incluyen el sistema de tracción ALL4 y el motor más potente de la gama: un 1.6 litros turbo con una potencia de 218 hp. Llegará con precios de CLP $27.990.000 para el Countryman JCW 6MT y de CLP $28.990.000 para la versión con cambio automático de seis marchas Steptronic.

MINI Driving Training 2013, probando la gama deportiva John Cooper Works: Aprovechando la oportunidad del lanzamiento de su tope de gama MINI, el Countryman John Cooper Works, la marca inglesa preparo un entretenido evento, el MINI Driving Training. Este evento ya se ha realizado anteriormente, pero en esta oportunidad, permitió a prensa y clientes, manejar la gama completa de sus versiones mas deportivas: John Cooper Works. La actividad fue realizada en el aerodromo Lo Castillo, en la comuna de Vitacura, y se preparo una pista muy entretenida que permitia exprimir al maximo las capacidades de los modelos testeados. Muchas chicanas, slalom, rectas y frenadas a fondo, permitieron comprobar que independiente del modelo probado, todos integran muy bien la filosofia de la marca “karting-feeling”.

KIA Cerato 1.6L 6AT: La evolución de un clásico: Los lectores de Bólido tienen buena memoria (¿si?) y seguramente recordarán que el KIA Cerato 2013 (Forte en otros mercados) fue presentado ahora en su tercera generación durante el pasado Salón del Automóvil de Santiago 2012 como una especie de avance de su llegada al mercado chileno, el que se concretó durante inicios de abril de 2013. Este popular sedán mediano (y hermano del Hyundai Elantra 2013) llega más agresivo, con unas líneas más jugadas, y siendo más largo, bajo y ancho que el modelo precedente, además de una mayor distancia entre ejes y una cabina más amplia. Este sedán mediano es de vital importancia para la marca coreana a nivel global, ya que ha alcanza cerca del 20% de sus ventas a nivel mundial y ha comercializado 2.5 millones de unidades a nivel mundial, desde que fuese presentada la primera generación en 2004.

Lanzamiento en Chile: Jaguar actualiza tres motores de su sedán XF: Hoy estuvimos en el lanzamiento de la nueva gama de motores del Jaguar XF, invitados por Ditec Automóviles, representante de la marca británica en el país. Llegan como parte de su importante programa de renovación de productos en los principales mercados internacionales, y reemplazan entre otros al 3.0L V6 aspirado y el 3.0 TD, último que llegará a pedido. En Jaguar esperan comercializar unas 60 unidades de acá a fines de año con los nuevos modelos, y de 80 unidades en total sumando a las 20 de las versiones anteriores que ya habían sido vendidas durante este 2013. Compite con modelos como el nuevo BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Audi A6, y los japonese Infiniti G Sedán y Lexus GS.

Geely LC Cross GT: Y ahora se destaparon los citycross: Luego del lanzamiento del nuevo compacto de Geely, el LC Cross, llegó el momento de contarles que nos pareció este nuevo citycar con “espíritu libre”, un modelo que busca mostrar su alma crossover, y que la marca china denomina como el primer “Citycross” del mercado. Nombres más, nombres menos, Geely indica que este es el citycar chino más seguro de su segmento, con elementos como frenos ABS y hasta seis airbags dentro de los paquetes full; así como también  4 y 5 estrellas en las pruebas de choque de la EuroNCAP y C-NCAP, respectivamente. Recordemos que Geely lleva más de 7.000 unidades comercializadas desde su llegada a Chile y proyecta cerrar 2013 con una venta de 3.800 unidades en el mercado local. Aunque el LC Cross es de un nicho particular en donde no hay competidores, en rigor participa dentro del segmento de los citycars con modelos como el BYD F0, Chevrolet Spark GT, Fiat Panda, Hyundai Eon entre otros. Sobre el LC Cross, ejecutivos de la marca indicaron que esperan vender unas 400 unidades anuales. La garantía de 3 años o 100.000 kms y llega en colores blanco, plata, negro, rojo, amarillo, verde, naranjo y azul.

Rover 620Si 1998: Gustavo y su colección de automóviles británicos [Test Drive del Lector]: Antes que todo, recomiendo al lector revisar mi artículo previo donde se analiza el Rover 416Si para que pueda comprender y seguir el hilo argumental de estas aventuras y desventuras con esta gran marca.

powered byDisqus