MINI lanza el hermano más grande y potente de la familia, el Countryman JCW

El nuevo MINI Countryman John Cooper Works aterriza en Chile en dos versiones, con caja manual o automática de 6 velocidades. Ambas versiones incluyen el sistema de tracción ALL4 y el motor más potente de la gama: un 1.6 litros turbo con una potencia de 218 hp. Precios de CLP $27.990.000 para el 6MT y de CLP $28.990.000 para el 6AT...

Bólido estuvo presente en el lanzamiento del hermano mayor de la familia MINI, el Countryman John Cooper Works, el cual aterriza en suelo nacional en dos versiones, con caja manual o automática de 6 velocidades. Ambas versiones incluyen el sistema de tracción ALL4 y el motor más potente de la gama: un 1.6 litros turbo con una potencia de 218 hp. Llegará con precios de CLP $27.990.000 para el Countryman JCW 6MT y de CLP $28.990.000 para la versión con cambio automático de seis marchas Steptronic.

Este modelo forma parte de la familia Countryman, de la cual ya se han vendido más de 250.000 unidades en todo el mundo y representa la expansión de la marca hacia un segmento mayor en tamaño y capacidades. Es el modelo más grande de MINI en sus 50 años de historia, siendo además el primero en tener 4 puertas y más de 4 metros de largo.

Su equipamiento es muy completo, de hecho los responsables de la marca nos explicaron que viene con prácticamente todo lo disponible, incluido el Mini Connected. Este sistema permite gracias a una aplicacion de Iphone, conectar el MINI con Facebook, escuchar radios online y hasta medir tu eficiencia en el manejo, compartirlo o competir por ser el conductor más eficiente con la comunidad MINI en el mundo.

“El Countryman es un modelo que nos ha traído bastantes alegrías como marca y que además nos hizo ingresar a un segmento donde antes no participábamos. Es un modelo histórico para la marca, del cual para entregar una nueva versión a nuestros clientes, que siempre están esperando más velocidad, más entretención y más deportividad, estamos introduciendo en Chile la versión John Cooper Works, de la cual esperamos comercializar 25 unidades anuales”, afirmó Gonzalo De La Barra, Gerente División Marcas Premium Minvest, Holding Gildemeister.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman inicia sus ventas en el mercado nacional, inicialmente con la oferta de dos versiones con caja manual y automática de seis velocidades,  con precios de lanzamiento que parten en los $27.990.000 para la versión manual, hasta los $28.990.000 para la variante automática.

Ambas versiones disponen de un potente motor gasolina Twinpower Turbo de 1.6 litro, capaz de entregar 218 HP de potencia a las 5.000 rpm y 280 Nm de torque entre las 2.000 y  5.600 rpm. Además, el motor cuenta con la función Overboost que permite una entrega de 20 Nm de torque adicionales, llegando hasta los 300 nm en momentos de máximo requerimiento de aceleración.

En cuanto al equipamiento, el MINI John Cooper Works Countryman incorpora de serie el control de tracción y el control de estabilidad –DSC,  junto a airbags frontales y laterales, frenos ABS además de asistencia de frenado de emergencia, asistencia de frenado de emergencia en curva y ayuda de arranque en pendiente. Además, el modelo dispone del control de diferencial electrónico -EDLC- y del sistema de tracción ALL4.

El sistema ALL4, utiliza un diferencial central electromagnético para distribuir la tracción sin fisuras entre los ejes delanteros y traseros. De esta forma, en situaciones normales de conducción, el sistema ALL4 desvía 50 por ciento de la potencia del motor a las ruedas traseras, aumentando a 100 por ciento en condiciones extremas, tales como el hielo y las superficies cubiertas de nieve, por ejemplo.

Como comentábamos anteriormente, el Countryman es el primer MINI de 4 puertas, lo que le permite acomodar 4 o 5 pasajeros, dependiendo de si monta dos asientos individuales traseros o una banca corrida para 3. De todas maneras, entrega un buen espacio de maletero que va desde los 350 litros hasta los 1.170 litros.

En cuanto a sus prestaciones, son muy destacadas: alcanza los 225 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos, un verdadero mérito para un auto que tiene un largo de 4.133 mm., un ancho de 1.789 mm., un alto de 1.549 y un peso en vacío de 1.405 kilogramos.  

Tuvimos la oportunidad de probarlo breve mente en la pista del aeródromo Lo Castillo, en donde se diseño una pista en donde era posible comprobar la potencia de su motor, suspensión y frenos. Pudimos manejar la versión con caja automática secuencial de 6 velocidades.

Debemos reconocer que aun con estas dimensiones y peso, mantiene el espíritu MINI, llamado por la marca "karting-feeling". El automóvil tiene un manejo muy deportivo, pero sin llegar a ser tan incomodo como sus otros hermanos John Cooper Works, gracias a la suspensión de mayor recorrido y neumáticos de mayor perfil.

¿Que te pareció este ultimo modelo lanzado por la casa del tradicional MINI?

Fotografías: Gentileza de Raúl Farías, de Destacados.cl

powered byDisqus