Lanzamiento: Llegan los renovados Nissan Sentra y Altima 2013

El Sentra llega con precios entre los CLP $9.590.000 hasta los CLP $11.490.000 en versiones mecánicas y automáticas, todas con un motor 1.8 litros de 128 caballos. Por su parte, el Altima llegará con motorizaciones 2.5 litros de 182 caballos y una 3.5L de 270 caballos, todos con caja CVT....

Hoy fueron presentados dos modelos que prometen dar una dura pelea en dos segmentos distintos dentro de los mercado de los sedánes. Se trata de los nuevos Nissan Sentra y Altima, modelos que llegan a complementar la oferta de la casa japonesa en Chile. El primer entra a competir en uno de los segmentos más competitivos, el de los sedánes mediano-compactos en donde encontramos al Hyundai Elantra y KIA Cerato, Renault Fluence, Ford Focus Sedán, Toyota Corolla y Mazda6, entre otros. Sus precios partirán desde los CLP $9.390.000 hasta los CLP 10.590.000 en la versión automática. Ejecutivos de Marubeni (representante de Nissan en Chile) estiman comercializar unas 250 unidades mensuales del nuevo modelo.

Por su parte, el Altima participa de un nicho bastante más específico, en de lo sedánes de mayores dimensiones, con participantes como el Toyota Camry, Honda Accord y Peugeot 508, entre otros. Sus valores partirán en los CLP 14.490.000 hasta los CLP $17.990.000. Estiman vender unas 30 unidades mensuales de este modelo, con un fuerte énfasis en las versiones 2.5 litros.

PRECIOS NISSAN ALTIMA MAYO 2013:
Altima 2.5L Sense AT: CLP $14.390.000
Altima 2.5L Advance: CLP $15.990.000
Altima 3.5L Exclusive: CLP $17.990.000

VERSIONES NISSAN SENTRA 2013:
Sentra 1.8L 6MT Sense: CLP $9.590.000
Sentra 1.8L 5AT Advance: CLP $9.990.000
Sentra 1.8L 5AT Exclusive: CLP $11.490.000

MÁS DETALLES DEL NISSAN SENTRA

Llega a Chile con una motorización de de 1.8L de 129 caballos, asociado a una transmisión mecánica de seis marchas o bien una automática CVT Xtronic de nueva generación. El rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su competencia (para más detalles revisen la ficha técnica adjunta). Pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior.

Adopta una parrilla en forma de trapecio característica del nuevo estilo de diseño de Nissan, grandes faros delanteros envolventes con acentos de LED; así como faros de LED en la parte trasera, también de forma estándar. La línea de cintura de nuevo Nissan Sentra es más baja que las versiones anteriores y se agregó una nueva línea de carácter que va desde la parte delantera atravesando los costados y terminando en los faros traseros.

Adentro integra un tablero de instrumentos de tacto suave, apoyabrazos en la puerta del conductor, asientos de piel y con aplicaciones en tono madera. En su interior incluye asiento del conductor manual de 6 posiciones, asiento de pasajero delantero manual de 4 posiciones, espacios laterales en las puertas delanteras y traseras, apoyabrazos central acolchado y portavasos, así como apoyabrazos trasero con portavasos.

Asimismo, incluye consola central al frente, columna del volante con inclinación y sistema telescópico, ventanas eléctricas de un solo toque para conductor y reversa automática, seguros eléctricos con cierre automático, dos tomas de corriente auxiliares de 12 volts, acceso remoto al auto y apertura de cajuela remota, así como liberador de maletero y de la puerta para cargar combustible.
Por primera vez Nissan Sentra ofrece el nuevo sistema de Control de Temperatura Automático de Doble Zona (ATC), que permite al conductor o pasajeros delanteros seleccionar sus ajustes individuales de temperatura.

El sistema de audio estándar incluye AM/FM/CD con cuatro parlantes, aunque de acuerdo a la versión puede ofrecerse sistema AM/FM/CD con seis parlantes y pantalla a color de 4.3 pulgadas, con conexión USB para iPod y otros dispositivos compatibles. También se encuentra disponible con sistema telefónico manos libres Bluetooth.

¿Qué te parecieron los nuevos modelos de Nissan?, coméntanos. Pronto les contaremos que nos parecieron los modelos Altima 3.5 SL full y el Sentra 1.8L 6MT Sense, atentos a Bólido.

powered byDisqus