Lanzamiento en Chile: Jaguar actualiza tres motores de su sedán XF

La marca renueva su gama de motores con tres propulsores de inyección directa: el nuevo 3.0 litros V6 Supercargado, el 2.2 Diésel y el I4 2.0 litros de cuatro cilindros con turbocompresor. Precios entre los USD $59.900 hasta los USD $129.900...

Hoy estuvimos en el lanzamiento de la nueva gama de motores del Jaguar XF, invitados por Ditec Automóviles, representante de la marca británica en el país. Llegan como parte de su importante programa de renovación de productos en los principales mercados internacionales, y reemplazan entre otros al 3.0L V6 aspirado y el 3.0 TD, último que llegará a pedido. En Jaguar esperan comercializar unas 60 unidades de acá a fines de año con los nuevos modelos, y de 80 unidades en total sumando a las 20 de las versiones anteriores que ya habían sido vendidas durante este 2013. Compite con modelos como el nuevo BMW Serie 5, Mercedes Benz Clase E, Audi A6, y los japonese Infiniti G Sedán y Lexus GS.

Más en detalle, el 3.0 V6 S/C de 340CV y 450 Nm fue desarrollado totalmente por Jaguar a partir del reconocido propulsor V8 de 5.0 litros: ambos motores comparten muchas tecnologías, entre otras, la inyección directa, la distribución variable o la construcción de aluminio. Ofrecen importantes niveles de refinamiento y comportamiento, además de las ventajas aportadas por la tecnología de sobrealimentación en los ítems de potencia específica y eficiencia.

JAGUAR XF PRECIOS MAYO 2013:
XF 2.0T L: USD $59.900
XF 2.0T Full: USD $69.9000
XF 2.2 Turbodiesel: USD $72.900
XF 3.0 Supercargado: USD $97.900
XF 5.0 Supercargado: USD $129.900

El motor 2.2 D turbo diésel de 4 cilindros y 200CV y 450 nm de torque, integra cambio automático ZF de ocho velocidades y el sistema Stop/Start, convirtiéndose el Jaguar más eficiente y limpio de la historia de la marca. Con un consumo homologado de 5,4 l/100km en el ciclo combinado, y una cifra de emisiones de CO2 de 149 g/km. Este es el mismo motor que tiene la gama Land Rover Evoque Diesel y el nuevo Freelander diesel 2.2 TD.

Por su parte, el motor I4 de 2.0 litros turboalimentado desarrolla 240 CV de potencia y 340 Nm, desarrollado por Ford (el famoso Ecoboost turbo que tenemos en varios modelos de Ford) y que tiene a tres innovaciones fundamentales: turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable en los árboles de leva de admisión y escape. Este propulsor se montará longitudinalmente en el XF.

Todos los nuevos motores están equipados con la transmisión automática de ocho velocidades, cuya amplia gama de relaciones proporciona un equilibrio perfecto de suavidad de cambio, economía de consumo y control del conductor. Indicaron que posteriormente se incorporarán algunas unidades de la versión deportiva XF R-S y durante agosto llegará el esperado biplaza F-TYPE.

Para Rodrigo Espinoza, gerente comercial de Jaguar en Chile, es un real orgullo el haber obtenido tan buenos resultados con la marca, “tenemos un posicionamiento dentro de la región destacado con un 7% de market share en la categoría en Chile, por lo que con la introducción de estos motores más los nuevos modelos, esperamos crecer un 28% durante el 2013”, finalizó.

Pronto les contaremos que nos pareció el modelo XF 2.2 Turbodiésel, atentos a Bólido.

powered byDisqus