Hace 19 años que se fue Ayrton Senna

El 1 de mayo de 1994 fue uno de los momentos más tristes en la historia del automovilismo. Ese dia, durante la carrera de San Marino, el piloto brasileño Ayrton Senna perdió la vida en un accidente durante la carrera de San Marino.

El 1 de mayo de 1994 fue uno de los momentos más tristes en la historia del automovilismo. Ese dia, durante la carrera de San Marino, el piloto brasileño Ayrton Senna perdió la vida en un choque contra un muro de contención de la pista.

Ver en YouTube

Senna, quien en ese entonces ya se había probado y demostrado al mundo entero su talento detrás del volante, murió al chocar contra un muro de contreto, al perder el control en una de las curvas. Y aunque han muerto más pilotos durante las carreras, su fallecimiento ha sido más recordado por el hecho de que ocurrió en la mitad de su carrera, y además porque muchos todavía lo consideran como el mejor piloto de carreras que haya existido.

Una de las primeras cadenas en transmitir la noticia fue la BBC. En el video se ve lo que fue la cobertura de la cadena de noticias, dando a conocer su fallecimiento.

Ver en YouTube

El impacto de su muerte fue cubierto alrededor del mundo, donde también se pudo captar la importancia de su persona en Brasil, donde era considerado como un ídolo, lo que se ve a través de las imágenes de su funeral, donde miles de personas lo siguieron en su último recorrido. El siguiente clip pertenece a la película Senna (muy recomendada para los fanáticos, hecha en base a videos de grabaciones antiguas) con las escenas del funeral.

Ver en YouTube

Incluso el famoso programa Top Gear se dió el tiempo de rendir un pequeño homenaje al piloto.

Ver en YouTube

powered byDisqus