El primer superdeportivo Indio listo para producción, el DC Design Avanti

La industria automotriz debe prepararse, ya que estamos recibiendo una avalancha de productos provenientes desde Asia que realmente no nos están dejando indiferentes. Es cosa de ver como los automóviles Chinos han evolucionado a pasos agigantados. Y es así como tenemos otros orígenes, un poco más modestos y que están habituados a fabricar vehículos económicos, también nos dan sus sorpresas.

Por ejemplo, tenemos el mercado Indio, el cual esta asociado a vehículos pequeños y económicos. Pero eso podría cambiar, ya que está a punto de entrar a producción el Avanti de DC Design, un deportivo que debería llegar al mercado en el año 2015. Fue presentado como prototipo en el marco del Salón de Nueva Delhi del año pasado.

Esta fabricado sobre un chasis tubular y movilizado por un motor Ford EcoBoost de 4 cilindros, 2.0 litros y una potencia de 240 hp (recordemos que este motor también lo ofrece Jaguar y Land Rover), acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

El Avanti sera fabricado en una de las cuatro plantas que tiene DC Design en la India, con una capacidad estimada de unas 1.000 unidades anuales. En este misma planta se podría fabricar un SUV que será presentado el próximo año y que espera fabricar unas 25.000 unidades al año. La producción total de este modelo va a ser muy limitada, a un total estimado de 4.000 unidades, para que así se transforme en un modelo aun mas exclusivo. El precio estimado no seria muy elevado, alrededor de unos 43.000 euros.

¿Que te pareció este modelo? Coméntanos...

powered byDisqus