Shanghai 2013: VW "iBeetle", la manzana y el escarabajo unidos para siempre

El auto fue diseñado para ser usado con un teléfono de Apple instalado en el tablero, permitiendo hacer llamadas y escuchar música, controlando todo mediante comandos por voz.

Dentro del contexto del Salón del Automóvil de Shanghai 2013, el gigante alemán Volkswagen aprovechó de mostrar los avances de su novedoso "iBeetle , su "Escarabajo" ("Bocho" en México) que se integra completamente a las funciones del iPhone de Apple.

Este concepto de iBeetle estará integrado en los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet. La principal característica de "iBeetle" es que cuenta con un espacio en su tablero para insertar el smartphone. Una vez ubicado, el usuario puede abrir la aplicación "Volkswagen Car Net The Beetle" para poder ocupar ciertos aspectos del equipos pero además recibir información del vehículo en tiempo real.

Por ejemplo, con una aplicación diseñada especialmente por VW se puede escuchar música desde Spotify, revisar mensajes de redes sociales  (el equipo los lee en voz alta ) sacar fotos y revisar datos del auto, como el consumo de combustible, la distancia recorrida, aceleración, e incluso la temperatura.

"iBeetle", diseñado en colores "Apple" según la propia Volkswagen, verá la luz en las tiendas durante 2014, sin embargo, aún no hay datos sobre los países donde será vendido. Con ello, parece que Apple retomó la idea del iCar de Jobs y lo llevó a cabo de la mano del fabricante alemán y su mítico modelo Beetle, ¿o no?

powered byDisqus