Shanghai 2013: Beijing Auto nos trae un recuerdo del Saab 9-5 Aero

Normalmente cuando se trata de lanzamientos de automóviles chinos, lo usual es que se base estéticamente en algún modelo de otra marca, pero cuando llega el momento de descubrir el motor, siempre es algo más anticuado que su estética. O era así. Últimamente hemos visto un gran avance en lo referente a motores y aquí les traemos un ejemplo: el Shembao D-Series Aero.

Esta basado en la anterior generación del Saab 9.5 Aero, lo que es una muy buena base para un sedan de su tamaño. Incluye una muy llamativa grilla, que incorpora luces LED. No falta un spoiler frontal, parachoques trasero deportivo y 4 salidas de escape. Y además entrega un muy buen coeficiente aerodinámico, de solo 0.28.

Pero donde realmente se encuentra la mágia es bajo su capot, ya que esta propulsado por un motor de 2.3 litros turbocargado que entrega 349 hp y 500 nm de torque, algo nunca antes visto en un modelo Chino. Con esta potencia, alcanza los 100 km/h desde parado en aproximadamente 6 segundos.

Y aunque parezcan muchas las similitudes con un Saab, es porque realmente General Motors vendió tecnología antigua de su marca sueca a Beijing Automotive Industry Holdings Co. Ltd (BAIC) en el año 2009. Con este modelito, ¿Quien se anotaría con uno? Yo creo que la pensaría.

powered byDisqus