Ya está en Chile la edición limitada del Aston Martin V12 Vantage Roadster

De los 101 exclusivos modelos fabricados por la marca inglesa a nivel mundial en el marco de su aniversario número 100, sólo uno recorrerá las calles de esta lado del planeta, precisamente con el número 49 de fabricación. Precio: USD $300.000.

En la sucursal de Aston Martin Santiago (Vitacura, zona oriente) fue presentado uno de los modelos más exclusivos de la casa británica a nivel mundial, el V12 Vantage Roadster, modelo biplaza que mezcla agilidad y performance, gracias a su tracción posterior y un potente motor doce cilindros. Este descapotable es la única unidad disponible para la región (de hecho es una limitada de 101 unidades a nivel mundial y sólo una de ellas estará a la venta en Chile, con el número 49 de fabricación). Tiene un precio de USD $300.000.

El Aston Martin V12 Vantage es uno de los modelos más pequeño de la gama de Aston Martin, pero posee el motor más grande de la compañía, un V12 de 510 CV a 6.500 rpm y 570 Nm de torque. Se trata de un 12 cilindros en V a 60° fabricado en aluminio, con cuatro válvulas por cilindro, inyección directa y admisión variable. La caja de cambios es mecánica de seis velocidades.

El modelo descapotable tuvo cambios en la suspensión para mantener la performance, incluyendo diferentes amortiguadores traseros y el ajuste diferente para la parte delantera y trasera de las válvulas de amortiguación. Al igual que el Coupé V12 Vantage, también tiene piezas de fibra de carbono y alcanza los 100 km / h en 4,2 segundos.

La carrocería está fabricada con materiales ligeros para lograr una perfecta distribución de pesos, mientras que muchos de sus componentes mecánicos apuntan a resaltar sus virtudes deportivas. Por lo mismo, cuenta con frenos cerámicos y llantas de aluminio forjado.

Dentro de su equipamiento se encuentran elementos como control de estabilidad con modalidad track, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas antes de entrar en funcionamiento; luces de xenón; diferencial de deslizamiento limitado; sensores traseros de estacionamiento; control automático de temperatura; asientos de diseño deportivo con ajuste eléctrico de 10 posiciones, incluyendo el ajuste de altura e inclinación; un navegador GPS con disco duro, y conexión de bluetooth, según versión, entre otros.

“La edición limitada del modelo más potente de Aston Martin el V2 en descapotable se viene a sumar a la serie de lanzamientos encabezados por el Vanquish y New DB9 en Chile en 2013. Estos modelos llegan en el momento preciso para celebrar los 100 años de historia de la fábrica inglesa a nivel mundial”, señaló Matías Velasco, director comercial de Aston Martin Santiago.

¿Qué te pareció el nuevo Aston Martin V12 Vantage Roadster?, coméntanos...

Fotos: Gabriel Baeza, Bólido

powered byDisqus