Lanzan en Chile el facelift del Honda Civic 2013 que integra varias mejoras en equipamiento

Sus precios serán entre los CLP $11.990.000 hasta los CLP $13.990.000 en tres versiones LX MT, LX AT y EXL. Compite con modelos como el Toyota Corolla, Hyundai Elantra, KIA Cerato, Ford Focus, Mazda3 Sedán y Subaru Impreza Sedán. Esperan vender unas 400 unidades este 2013...

En una ochentera presentación (ver fotos), Honda Motor de Chile está presentando el facelift 2013 de su modelo Civic (luego lo probaremos en ruta hacia Los Andes. En su lanzamiento, ejecutivos de la marca destacaron su nueva apariencia que ahora es "más nueva y audaz", en la que destaca sus marcadas líneas en la parrilla delantera, parachoques y luces traseras totalmente rediseñadas. Sus precios serán entre los CLP $11.990.000 hasta los CLP $13.990.000 en tres versiones  LX MT, LX AT y EXL. Compite con modelos como el Toyota Corolla, Hyundai Elantra, KIA Cerato, Ford Focus, Mazda3 Sedán y Subaru Impreza Sedán. Ejecutivos de la marca indicaron a Bólido que esperan vender unas 400 unidades durante 2013. El Civic sedán llega desde la fabrica de Honda en EEUU y el coupé en Canadá.

Incorpora importantes mejoras en su equipamiento base, como: señalizador “onetouch”, pantalla de información inteligente (i-MID) con cámara de retroceso con guías, conectividad Bluetooth / USB / iPod, y sistema de manejo Eco Assist, entre otros. En su interior ofrece también el botón ECON, que permite de manera automática maximizar la eficiencia en el consumo de combustible al ser activado. Además integra el sistema ECO Assist, que le informa al piloto cuándo está conduciendo de manera eficiente su vehículo, desde el punto de vista de consumo de combustible.

Ubicada en el centro de su tablero, la pantalla i-MID permite la comunicación con todos los sistemas del vehículo para tener toda la información en un solo lugar. No sólo en términos de rendimiento, consumo de combustible y rango de recorrido, sino que además también se podrá tener acceso a información personal como fotografías y listas de reproducción favoritas, y ahora también a una nueva cámara de retroceso que se proyecta en esta pantalla de 5 pulgadas.

En su motorización se mantiene el SOHC i-VTEC de 140 caballos de fuerza, 1.8 litros, 16 válvulas y 4 cilindros con árbol de levas en la culata y aleación de aluminio. Llega con transmisiones mecánicas y automáticas de cinco velocidades ( controlada electrónicamente) en sus modelos LX y sólo automática en la EXL.

EN SEGURIDAD

Como equipo estándar ofrece la carrocería de ingeniería de compatibilidad avanzada (ACE) II, que mejora la protección de los pasajeros y la compatibilidad en caso de un choque frontal. El diseño de la ACE utiliza una red de elementos estructurales conectados para distribuir la energía resultante del impacto de forma más uniforme en la parte delantera del vehículo, permitiendo reducir las fuerzas que se transmiten al compartimiento del pasajero. Además, disminuye de forma más pareja las fuerzas que se transmiten a otros vehículos que estén involucrados en el impacto.

Su sistema de frenos antibloqueo (ABS) utiliza un modulador especial para pulsar los frenos y evitar que las ruedas se traben, permitiendo que el conductor mantenga el control de la dirección al frenar bruscamente. El sistema de distribución electrónica de frenado (EBD) equilibra las fuerzas de frenado en cada rueda según la distribución dinámica de la carga del vehículo, en tanto el sistema estabilizador del vehículoVSA permite frenar las ruedas individualmente o reducir la potencia del motor en caso de sobreviraje o subviraje para ayudar a restablecer el curso deseado del conductor.

Además de incorporar cinturones de seguridad de 3 puntos en los asientos traseros y delanteros, estos últimos con sistema de tensor automático, el Civic está equipado con bolsas de aire delanteras de dos etapas y umbral múltiple (SRS) y airbags laterales con sensor de posición y de tipo cortina con sensor de vuelcos para su modelo EXL.

¿Qué te pareció el facelift 2013 del Honda Civic?, coméntanos. Ahora lo probaremos en ruta. Atentos a Bólido

Fotos: Patricio Saavedra, AMotor

powered byDisqus