GM anuncia que invertirá USD $5.250 millones en Opel hacia 2016

El Consejo Directivo de General Motors aprovechó la reunión sostenida en Rüsselheim, Alemania, para enfatizar su compromiso con la marca Opel en Europa. Esto fue manifestado tras la aprobación de un programa integral que considera la inversión de 4.000 millones de euros (unos USD $5.250 millones) en el continente entre 2013 y 2016.

“Como una compañía de automóviles mundial, GM necesita una fuerte presencia en Europa, en términos de diseño y desarrollo, así como también en manufactura y ventas”, señaló Dan Akerson, Presidente de General Motors. “Opel es clave para nuestro éxito y cuenta con el total apoyo de su Casa Matriz”, agregó el ejecutivo.

La pasada reunión del Consejo Directivo de GM en Alemania se convocó para revisar el progreso de la estrategia a 10 años planteada por Opel, con el nombre de DRIVE!2022, que pretende aumentar las ganancias de la marca durante la próxima década. Así también, pretende enfrentar estratégicamente los desafíos de la industria automotriz europea. El Consejo aprovechó la oportunidad para relacionarse con economistas, sindicatos y políticos europeos, con el objetivo de discutir las formas de trabajo del mercado hacia el futuro.

Gran parte de las inversiones anunciadas por General Motors se destinarán directamente al desarrollo y diseño de vehículos Opel. Al 2016, la marca habrá introducido 23 nuevos modelos y 13 nuevos grupos propulsores.

powered byDisqus