Fotos espía del nuevo Porsche Macan

La marca Porsche no puede negar que le pego el palo al gato con su modelo Cayenne. Ya va en su segunda generación y ya se ha convertido en uno de los vehículos Porsche más vendidos. Por eso mismo, la marca ya esta trabajando hace un tiempo en un modelo más pequeño para competir en el segmento premium de los crossover de lujo. Y este es el Macan (al principio se especulo que su nombre sería Cajun).

Las fotos a continuación fueron obtenidas por la revista Carscoop, en donde podemos ver este "mini-Cayenne" camuflado, pero ya es posible ver algunas de sus formas. Lógicamente no se puede aun sacar conclusiones de sus detalles, pero si se puede concluir que su parte trasera sera más angulosa y deportiva.

En el interior, nos damos cuenta de que sigue claramente la linea de su hermano mayor y de la mayor parte de los últimos productos lanzados por la firma, con un layout bastante similar, con una pantalla en el centro, flanqueada por unas paredes cromadas, con muchos botones en la consola central y un aire muy similar a un Cayenne miniatura.

Bajo la carrocería, el chasis utiliza la nueva plataforma modular del grupo VW, la MQB, la que ya hemos visto en algunos vehículos de pasajeros como el Golf Mk7, Audi A3 y que sera la utilizada en la próxima generación del Audi Q5, aunque Porsche aclara que su modelo estará mucho mas enfocado en la conducción que el de la casa de los cuatro anillos.

Los motores tampoco han sido confirmados, pero lo mas probable es que se trate de la ultima horneada de motores V6 turbo, tanto gasolina como diesel, con potencia hasta los 370 hp, para luego agregar motores de 4 cilindros turbo en sus versiones de entrada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

powered byDisqus