Conoce todos los detalles del nuevo edificio corporativo del holding Minvest

Con una inversión de USD $60 millones en una instalación de 40.200 m2 de superficie construida, este edificio corporativo cuenta con dos edificios de nueve pisos y uno de cinco, helipuerto, gimnasio, auditórium, servicio técnico con 28 módulos de trabajo, un hall panorámico con cascada de agua, y dos Showroom de Hyundai, siendo uno el primero de formato Premium de América Latina.

Ayer fue el gran día para el Holding MINVEST, al inaugurar su nuevo edificio corporativo, el que es todo un hito para el grupo automotor, que se posiciona como uno de los grupos automotrices más importantes de Chile y uno de los principales de la región. Está ubicado en Avenida Las Condes 11.000, en la comuna de Vitacura, Santiago. La construcción de 40.200 metros cuadrados tuvo una inversión de USD $60 millones.

MINVEST es en la actualidad, uno de los grupos automotores más importantes de la región, con presencia en 8 países, con 22 empresas dedicadas principalmente a la importación y comercialización de más de 32 marcas de automóviles, camionetas, motocicletas, camiones, buses de pasajeros y maquinarias, procedentes de Corea del Sur, USA, Europa, Brasil, India y China. Las operaciones de Minvest en Chile dan trabajo directo a 1.780 personas, que se desempeñan en 104 sucursales a lo largo del país. Por su parte, a nivel regional cuenta con 3.200 personas trabajando, en países como Brasil, Perú, Uruguay, China y Centroamérica. Este año 2013 se espera una facturación del orden de los US$ 2.000 millones.

LOS DETALLES POR DENTRO

La construcción del edificio estuvo diseñado y proyectado por el arquitecto José Manuel Figueroa. Consta de nueve pisos articulados por un atrio central de nueve pisos de altura. Cuenta con cuatro ascensores panorámicos desde los cuales se puede apreciar la imponente caída de agua de 8 pisos de altura, elemento que da movimiento y sonido ambiente al hall central. Asimismo, y pensando en el futuro, la azotea cuenta con un helipuerto.

Por su parte, el edificio ubicado en la parte posterior, de cinco pisos, cuenta con una cafetería para 160 personas, auditorio, gimnasio, enfermería y otras  instalaciones. Ambos edificios acceden a una plaza exterior para eventos, amplias áreas verdes y estacionamientos para clientes y visitas. Dentro de los aspectos más sobresalientes de la moderna y completa instalación, también destaca el servicio técnico ubicado en los niveles -1 y -2, en donde en más de 5.600 metros cuadrados se cuenta con uno de los talleres más completos, modernos y amplios de toda América Latina, donde hay 28 módulos de trabajo para agilizar la atención a los clientes Hyundai.

LOS SHOWROOMS DE HYUNDAI

Otro de los puntos destacables del edificio principal es, sin lugar a duda, los dos salones de venta y exhibición de Hyundai que dan la bienvenida al edificio y que son apreciados por quienes circulan por Avenida Las Condes. Se trata de un total de 1.200 metros cuadrados, divididos en 600 metros cuadrados para cada salón. Uno alberga gran parte de la línea de automóviles Hyundai, mientras el otro está destinado para la línea de modelos de gama alta, como son el Hyundai Equus, Genesis y Azera. De esta forma, Chile se ha transformado en el primer país de Latinoamérica en poseer un Showroom Premium de Hyundai, pensado para un cliente que cada vez requiere más excelencia. Ambos, serán salones de venta con diseño futurista, dotados de todos los elementos tecnológicos del mundo de hoy.

El concepto del Showroom Premium de Hyundai, acogerá de manera moderna y sofisticada a los clientes de este segmento. Lo hará con Arte y Tecnología, que se funden para que el lugar, más que un punto de venta de automóviles de lujo, sea una verdadera exposición automotriz, donde la luz, el diseño y el revestimiento, apoyados con display tecnológicos, brinden al cliente la sensación de estar accediendo a una nueva era. En el ingreso principal funcionará una pantalla de cristal Hyundai, que permitirá ver las instalaciones en toda su dimensión.

En el ingreso principal, el elemento orgánico de la ameba que cubre el bar de agua, es un diseño paramétrico digital cuyo corte de piezas ha sido realizado por computación. Este elemento, que representa la nave madre del ingreso al Showroom Premium, es un símil de una ameba o cuncuna y que al estar elevada en el aire proporciona un ambiente limpio de paredes, separando los automóviles del bar de agua y café. Otro elemento proveniente de la naturaleza, y muy en línea con el diseño de “Escultura Fluida” de Hyundai, son los Capullos - elementos basados en los gorros arroceros- que cubren cada automóvil expuesto, representando la imagen de incubadora que da cobijo, cuidado y protección de manera simple y minimalista. Dicho elemento orgánico, baña el automóvil de luminosidad exacta, cercana a los 1,300 ansilumines, para una exhibición destacada de los brillos y detalles del automóvil. Los pisos de porcelanato opaco incrementan este aspecto y resaltan los brillos del automóvil.

Si de tecnología se trata, la sala cuenta con un área de pantallas touch-screen, en boga en el mundo de hoy, donde los clientes podrán obtener información sobre productos y campañas de marketing de los modelos Premium con sólo tocar la superficie. A esto se sumarán pantallas verticales, donde podrán interactuar para configurar sus propios vehículos. De esta forma el cliente vivirá la elegancia y experimentará la extraordinaria sensación de estar en el primer y más moderno punto de ventas de Hyundai de Sudamérica. Para completar esta sensación, los ejecutivos de ventas utilizan iPads, que les permite responder en forma instantánea las consultas de sus clientes, siendo así el primer “e-Dealer” de Hyundai en la región.

TECNOLOGÍA Y DISEÑO

En el nuevo Edificio Corporativo de Minvest cuenta completamente con un concepto arquitectónico, donde un hall panorámico central y una imponente caída de agua que comienza en el piso 8, dan la bienvenida.

En el tema de la arquitectura, los responsables han sido los destacados profesionales José Manuel Figueroa padre e hijo, junto a la constructora CYPCO. El interiorismo y diseño, en tanto, han sido obra de Luis Fernando Moro y Orlando Gatica, quienes buscaron los mejores elementos para hacer del edificio de Minvest una verdadera obra maestra. Así, muchos de los muebles y escritorios son de procedencia italiana, de la reconocida marca Alea, las sillas de las estaciones de trabajo son marca Herman Miller, con mesas multiusuario- Full Space marca Bash, y un completo gimnasio con maquinas de la marca italiana Panata.
Los edificios cuentan con un sistema de control de cortina y luminosidad denominado Lutron.

MEDIOAMBIENTE

En lo que a materia medioambiental se refiere, el nuevo y moderno Edificio Corporativo de Minvest, Holding Gildemeister, incorpora elementos de diseño junto a materiales y sistemas que consiguen eficiencia energética. El edificio utiliza la electricidad como insumo exclusivo por lo cual a esta fuente energética va dirigido el ahorro. Asimismo, cuenta con respaldo eléctrico por medio de generadores.

Exteriormente el edificio tiene un sistema de fachada ventilada, la cual permite aumentar el coeficiente de aislación por la capa de aire que se genera entre el muro y la placa de revestimiento. También, los cristales termopaneles instalados en fachadas del muro cortina, poseen un buen coeficiente de sombra que mejora su condición de evitar transmitir calor y luz infrarroja al interior de las instalaciones.

Por su parte, en las fachadas nororiente y sur poniente se instalaron celosías que dan sombra a la fachada con la consiguiente baja en el consumo de clima. Respecto de la iluminación, el edificio tiene una alta eficiencia partiendo por el diseño de las plantas de oficina, las que al ser poco profundas (distancia desde cualquier punto a una ventana) permiten la llegada de luz natural a todas las estaciones de trabajo.

Las luminarias de los pisos de oficina, en tanto, aparte de ser equipos de alta eficiencia, se encuentran controladas por el sistema Lutron, que mediante un procesador central y otros remotos controla la luminosidad dependiendo de la luz natural disponible, mediante sensores de luminosidad o bien el encendido y apagado, controlado por sensores de movimiento y por escenas predeterminadas de uso para las distintas horas del día y la noche. Simultáneamente el sistema Lutron controla las cortinas de todo el edificio, las que motorizadamente funcionan coordinadas para controlar la intensidad del ingreso de la luz natural por fachadas y sectores programados, todo bajo un modelo de geo-referenciación del edificio, el cual hace una revisión periódica varias veces al día del estado de la instalación.

¿Qué te parece el nuevo edificio corporativo del holding MINVEST?, coméntanos...

Fotos: Gentileza Raúl Farías, Destacados.

powered byDisqus