Chris Harris nos muestra que un auto eléctrico puede ser muy entretenido

Hasta hace algunos años, la concepción de un auto eléctrico era la de un vehículo aburrido, que básicamente estaba pensado para ser mas ecológico, moverse por las ciudades y ser un medio de transporte mas económico. Personalmente me imaginaba algo así como el auto de los supersonicos, que se maneja solo y que entrega menos emoción de conducción que un programa de Alfredo Lamadrid un Domingo (disculpen si a alguno les gusta).

Pero alguna vez escuche por ahí que los autos no son aburridos, solamente les falta un turbo (o mas bien dicho, mayor potencia). Bajo esta premisa, han surgido muchos modelos eléctricos que cada vez son más rápidos, y no solo por sus potentes motores eléctricos, sino por su dinámica de manejo. Basta ver automóviles como el Tesla o un Audi R8 eTron (prototipo eso si).

Y quien mejor para explicarnos esto que el famoso piloto Chris Harris, el que nos entrega un largo vídeo, en el que maneja un Mercedes Benz SLS Eléctrico. Un vehículo que tiene 4 motores eléctricos, ubicados en cada rueda, entregando un reparto de pesos muy bueno, un sistema de tracción integral variable vectorial mente y una potencia máxima en modo sport de 740 hp, con una aceleración desde 0 hasta 100 km/h en menos de 4 segundos y una velocidad máxima de casi 250 km/h.

Te dejamos el vídeo para que lo veas por ti mismo. Creo que lo único que se echa de menos es el sonido del motor, pero eso lo podriamos escuchar simulado por los parlantes del auto (o no, BMW?).

Ver en YouTube

powered byDisqus