Chevrolet Corvette C6 Grand Sport 6.2L 2013: Amor por los Muscle Cars [Review del Lector]

Es verdad, el Corvette no es para todo el mundo. Si no te gustan los autos duros y con varios detalles de interior mejorables, estarás mejor en un auto europeo. Ahora, si estás dispuesto a dejar de lado todos sus detalles negativos, disfrutarás de verdadero motor v8 a la antigua con una aceleración alucinante... y créanme que vale la pena...

REVIEW DEL LECTOR: JOSÉ MARÍA CORNEJO

  • Marca, Modelo: Chevrolet Corvette C6 Grand Sport 6.2 V8 6AT 2013
  • Motor: 6.2 litros, 8 cilindros en V, 430 hp a 5.900 RPM. Torque de 572.4 Nm a 4.600 RPM.
  • Seguridad: 4 airbags, dos frontales y dos de cortina, ESP con Track Mode, frenos delanteros de 14 pulgadas con calipers de 6 pistones, frenos traseros de 13.4 con calipers de 4 pistones ABS con EBD.
  • Consumo: 3.5 km/l en ciudad, 8 km/l en autopista, Mixto 5,7 km/l.
  • Performance: 0-100 km/h en 3,9 segundos.
  • Kilometraje: 4.300 km

Como lo comenté hace un par de días, el usuario Nicolás Penna (review del lector del Audi A3 1.8T 2012)  me entusiasmó a escribir esta prueba para todos ustedes, ya que él fue el pionero en las pruebas de usuarios, así que "muchas gracias Nicolás por dar el primer paso y abrir camino para el resto de los tuercas".

TIEMPO DE CAMBIOS

En diciembre del año 2012 tuve la oportunidad de cambiar el deportivo de la casa, en ese entonces un Ford Mustang 5.0 2011, muy rico auto, una aceleración increíble y un sonido como pocos, pero muy inseguro para “pistear”, tenía una suspensión muy blanda, los frenos quedaban inútiles después de la primera frenada y el sistema de control de tracción era demasiado intrusivo creando situaciones peligrosas en situaciones de lluvia o poca adherencia.

Con esa misión empezamos a buscar autos para reemplazar el Mustang, probamos de todo, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger, Audi RS4, Audi RS5, Audi RS6, BMW M5 y BMW M3 y algunas variantes de Mercedes Benz AMG. Nada nos tenía muy convencidos... sí, son autos increíbles, unos con mas pro y otros con más en contra, buenos sin duda y con este panorama no teníamos idea de que comprar, queríamos un auto idealmente más rápido, pero con un look deportivo que se ajustara al presupuesto, por ende descartamos todos los Audi,Bmw y Mercedes-Benz ya que son autos que pasan más desapercibidos que por ejemplo un auto realmente deportivo de 2 plazas y son bastante más caros que lo que podíamos pagar como familia para un auto nuevo, que era lo ideal.

AMOR A PRIMERA VISTA

Pasando por afuera de Coseche Concepción lo vi, y fue una especie de "flechazo". Era un llamativo Chevrolet Corvette Grand Sport amarillo estaba esperándome, fue amor a primera vista, me detuve inmediatamente y entre al concesionario, y lo que también me gustó mucho, fue la buena atención de los vendedores y todo el personal de Coseche.

Solicité una prueba de ruta del auto y fue un rotundo si (digo esto porque en otras automotoras no me pescaron creyendo que por qué me tengo 30 años no era un potencial cliente). Probé el auto en autopista, ciudad, tramos medianos y tuve una grata sorpresa en cuanto al tren motriz, la potencia y sobre todo, el sonido. Me acuerdo que lo fui a probar un día lunes y lo entregaron un día viernes, puede sonar infantil pero realmente me costó dormir y hasta soñé con el auto en más de una ocasión.

Al momento de entregarlo no podía estar más feliz, un auto realmente con el que soñé desde chico, pero todo no puede ser tan bueno, llegue a mi casa con el flamante auto y ¡sorpresa! , no entraba en el garaje (de hecho revisen las fotos, apenas entra), era más bajo de lo que pensaba, pero nada que un buen cemento y un maestro no arreglen jajajajaa.

LOS DETALLES DEL MAQUINÓN AMARILLO

En particular este Corvette, tiene la misma planta motriz que el Camaro SS, un 6.2 con un leva entre bancadas y actuadores mecánicos para las válvulas. Genera 430 hp a 5900rpm y un torque de 572.4 a 4600rpm. Según chevrolet acelera de 0-100 en 3.9 segundos, según algunos review internacionales en 4.2.Considerando que el Ford Mustang 5.0 acelera de 0-100 en 4.5 aprox., no se nota tanta diferencia en los numeros, pero déjenme decirles que si se nota y mucho, el auto pesa 1.500 kg comparados con los casi 1700kg de el mustang, es un cañon, recuperaciones increíbles y sin problemas para “pistear “como corresponde.

Para complementar el motor, Chevrolet no dejo de lado la parte dinámica de el auto, cuenta con llantas delanteras de 18 y traseras de 19, calzando 275/35/zr18 y 325/30/zr19 respectivamente, suspensión adaptativa con modo “tour” y modo “sport”, caja automática se seis cambios montada en la parte trasera para mejor distribución de peso, barras de estabilidad más grandes y firmes (las mismas de el Z06), entradas de aire funcionales para los frenos traseros y delanteros.

La aceleración es impresionante, el primer cambio tiene su tope a los 88 km/h, adelantar lo que sea no es un problema ni mucho menos correrle a alguien, la caja es precisa y eficiente pero le falta la sutileza de los autos alemanes y en general europeos.

Tiene un andar muy, pero muy duro, con una suspensión pensada más que nada en pista y carreteras en buen estado (Gracias Chile…..), el motor tiene un régimen increíble, a 120 km/h el tacómetro solo asciende a 1300 vueltas, lo que en parte ayuda a tener un consumo respetable para este tipo de auto en autopista, en ciudad es otra historia bastante más gastadora (ja).

Cuenta con sistema bose Premium de 9 parlantes lo que ayuda mucho para mitigar el ruido de la calle que no es menor, asientos eléctricos con memorias, ambos asientos calefaccionados , head up display con track mode, climatizador bi-zona, espejo electro cromático con brújula que funciona increíble en conjunto con los espejos exteriores también electrocromaticos, encendido con botón, "magnetic ride select control” para la suspensión , botones para la apertura de puertas(no tiene manillas ni interiores ni exteriores),ajuste de volante eléctrico en profundidad.

AHORA VAMOS A LOS PUNTOS DÉBILES DEL AUTO (O MEJOR DICHO MALOS)

  • La calidad del interior deja mucho que desear: Encontraremos plásticos duros en la consola central, como buen auto americano, recortan la calidad de terminaciones del interior pero con un look exterior increíble, una radio de la época de los 90 con un display muy poco claro en días soleados. Los asientos si bien cómodos, no ofrecen un soporte lateral adecuado para mantener al conductor en posición en curvas cerradas.
  • El ruido del camino está muy poco mitigado: Ello en parte por la reducción de peso efectuada al auto, cuesta mucho mantener una conversación a 120 en un tono normal, el efecto empeora al sacar el techo, la aislación acústica y del viento está muy mal lograda y al final el techo solo lo hemos sacado 2 veces en todo este tiempo.

Pero todo lo anterior es tolerable y con solo acelerar se olvida del interior, el ruido del camino y la radio de la época de los dinosaurios.

LAS CONCLUSIONES SOBRE ESTE MUSCLE CAR

Por lo expuesto anteriormente queda claro que este auto no es para todo el mundo, si no te gustan los autos duros, con un interior de mala calidad y otros problemas estarás mejor con un auto europeo, pero si estás dispuesto a dejar de lado la calidad del rodado, el interior y todo lo demás , por sentir un verdadero motor v8 a la antigua, créanme que vale la pena, en la casa hay 2 autos europeos y son muy buenos autos en casi todos los sentidos , pero nada se compara a que te pegue al asiento un v8 como este, a él agarre en las curvas , unos frenos realmente de carrera, una dirección que transmite mucho lo que están haciendo las ruedas y el sonido característico de los “push-rod V8”

Lamentablemente no puedo detallar mas sobre el auto ya que lo tengo hace bastante poco, pero sin duda los tendré al tanto cuanto tenga más recorrido. Un saludo a todos, y ¡no duden en preguntar!.

¿Qué te pareció el review de José María y su Corvette C6?, coméntanos...

powered byDisqus