Resumen Semanal: Prueba Range Rover Sport 3.0 TDV6, DFM S30 Noble, lanzamientos VW Gol, JAC J3 Cross y mucho más...

Lanzamiento en Chile: JAC se renueva con el hatchback J3 Cross, la opción más aventurera: La marca china JAC (representada en Chile por Derco) acaba de presentar su variante aventurar de su hatchback J3 (antes conocido como JAC 137), el J3 Cross, modelo que llega en una versión única a un valor de CLP $5.490.000. Acá tiene algunos competidores con precios bastante más altos como el Great Wall Voleex C20 (CLP $6.020.000) , MG3 Cross (CLP $7.290.000) o el reciente DFM H30 Cross (CLP $7.490.000). La garantía es de 2 años o 60.000 kilómetros.

Polaris comenzará a fabricar neumáticos sin aire el 2014: Durante años hemos visto experimentos de varias marcas de neumáticos, que han probado como sería un neumático que no necesitase aire para funcionar. La marca Polaris será la primera en dar un paso adelante, al anunciar que estos neumáticos entrarán en producción el próximo año.

Lanzamiento en Chile: Llega el facelift del VW Gol con cambios estéticos y de equipamiento: Porsche Chile, el flamante nuevo representante y distribuidor de Volkswagen en Chile, acaba de lanzar en Chile el facelift de uno de sus modelos más populares (por lo menos en Latinoamérica), el Gol y Gol Sedán 2013. Este modelo presenta cambios exteriores en su frontal y en la parte trasera (nuevos ópticos). Adentro las versiones tope de gama suman control al volante, un nuevo tapiz y una nueva radio integrada en todas las versiones (todas con Bluetooth).

DFM S30 Noble 1.6L 105 CV 5MT: Una puesta a punto europea también puede ser interesante: Sobre los autos chinos ya es cosa de ponerse de acuerdo. Llegaron para llenar un espacio para personas que no podían acceder a vehículos de marcas reconocidas, ofreciendo más por menos precio. ¿Pero como tanta maravilla?, básicamente agregando un nivel de calidad inferior. Sin embargo, esta calidad ha mejorado con el tiempo, con la llegada de modelos chinos cada vez mejor terminados. No es que todavía estén al par de sus competidores japoneses o coreanos, pero si se nota una evolución constante. Marcas como Geely, Great Wall, JAC, Chery y Changan dan gigantes pasos día a día para marcas una evolución, cosa que a otras marcas les costarían años. Y ahí es donde nos encontramos hoy, en medio de este “camino evolutivo” a nuevas marcas como DongFeng Motor (DFM) -que ahora llega de la mano de CIDEF- con modelos como el S30,  H30 y H30 Cross. Particularmente en Bólido probamos la variante sedán denominada DFM S30 Noble 1.6L 105 CV 5MT, que tiene un precio de CLP $7.490.000.

Range Rover Sport 3.0 TDV6 SE 245 CV 6AT: Un clásico para el offroad también se perfecciona: Range Rover es sinónimo de todoterreno (como Land Rover, su matriz), tanto por historia como por definición. Pero para que conociéramos más sobre sus capacidades dinámicas “off-road”, en carretera y ciudad , DITEC (representante de la marca inglesa en Chile) nos facilitó una unidad de pruebas del Range Rover Sport, su mid-large SUV-Crossover, y uno de los modelos más reconocidos de la marca. Pudimos conocer más en detalle su nueva motorización 3.0L diesel biturbo (V6 de 256 caballos, antes de 241 caballos) y el que suma algunos cambios estéticos exteriores, interior, motor, caja y tecnología.

Chile: ¡Atentos!, este fin de semana parte el Mundial de Enduro 2013 en Talca: Ya estamos en la recta final de uno de los momentos más esperados para los amantes del Enduro, y por cierto de las motos. Este fin de semana (entre el 15 al 17 de marzo) los mejores exponentes, perteneciente a 14 países, participarán en la primera y segunda fecha del Campeonato Mundial de Moto Enduro “EWC Enduro World Championship”. El Evento, auspiciado Suzuki, se realizará en Talca (ubicada a 257 kms al sur de Santiago).

powered byDisqus