Lanzamiento en Chile: Porsche Holding promete más modelos, elevar ventas y mejorar la calidad de servicio

Y llegó el momento esperado por varios. Finalmente Porsche Holding Salzburg fue presentado en el país con el nombre de Porsche Chile. La empresa será la nueva importadora para VW Passenger Cars, Audi, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Volkswagen Buses, Volkswagen Trucks, and MAN. Aunque su nombre indica lo contrario, la distribución de la marca Porsche seguirá a manos de DITEC, por lo menos de momento. Como labor, Porsche Holding Salzburg (o también Porsche Chile para que no se confundan) apoyará la estrategia global del grupo alemán, con el objetivo de fortalecer su posición en mercados claves y de esta forma alcanzar el primer lugar a nivel mundial en 2018.

Explicaron que Chile es uno de los mayores mercados de la región. Está por encima de países como Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, y así se destaca su nivel de competitividad y potencial elevado, por ello el interés de aterrizar en este mercado. Sus metas son aumentar la participación de las marcas del Grupo Volkswagen en el mercado nacional. Además, Porsche Chile promoverá entre los concesionarios la implementación de las mejores prácticas en las operaciones, registradas en muchos países, con los cambios necesarios para adaptarse perfectamente al mercado nacional. El objetivo principal de esta estrategia es aumentar el volumen en Chile y tener una red de distribuidores rentable.

MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
En la presentación indicaron, además, que Porsche Chile Se concentrará en satisfacer las necesidades de sus clientes en términos de calidad de productos, ventas y servicio, para ello continuará ofreciendo los actuales modelos de las marcas en el mercado local y mejorará sus versiones, además de presentar otros modelos de gran éxito mundial (¿como el Scirocco?). Con esto se buscará satisfacer una amplia gama de las expectativas del cliente.

Uno de los pilares de Porsche Holding Salzburg es la fuerte relación con la red de distribución y el desarrollo de altos estándares de calidad en las empresas. Porsche Chile mantendrá la red de concesionarios existente (a la que se sumará MACO, pero como distribuidor, como concesionario) y apoyará el desarrollo de este tipo de empresas para alcanzar los objetivos a mediano y largo plazo, en ventas, servicio y satisfacción del cliente.

Para fortalecer el equipo de gestión desde el inicio, Porsche Chile, contará con un nuevo consejo de administración formado por, Vedran Prasnikar (44, Croacia) y Philipp Halla (36, Austria), ambos gerentes generales Porsche Chile. Es importante mencionar que Porsche Chile invertirá fuertemente en infraestructura tecnológica, mejorando la gestión interna y con clientes.

LAS PROYECCIONES PARA CHILE
Indicaron, además, que Porsche Chile tiene la intención de crecer, principalmente en volumen y en cuota de mercado. Volkswagen AG planea para Chile una cuota de mercado del 10% en 2018. Audi, por su parte, buscará ser el número uno1 en el segmento premium. Para Skoda, en tanto, explicaron que fue la marca con mayor crecimiento en el mercado chileno en 2012. Es una marca joven, de gran potencial, cuyo objetivo es fortalecer su imagen, manteniendo la tendencia de crecimiento con nuevos modelos como el Rapid y el Citigo. Para Volkswagen Vehículos Comerciales se buscará estar entre los Top 5 de ventas tan pronto como sea posible. Camiones Volkswagen complementa los resultados con un crecimiento del 30%. Y por último, MAN planea un aumento de aproximadamente un 6% para este año.


Y, ¿DE QUE SE TRATA PORSCHE HOLDING?
Es una base de empresas que está representada en 20 países de Europa y también cuenta con oficinas en China y Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera. La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche. Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas (VW Passenger Cars, Audi, Seat, Skoda, VW Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini y Bugatti).

En Austria y en el sudeste de Europa, las actividades se centran en la venta de un gran número de vehículos y en la comercialización por unidad a clientes individuales. Por otra parte, en el oeste de Europa, hay varios puntos de venta con las marcas de automóviles que representan. Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburgo ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

¿Qué te parece la llega de este gigante automotriz?, coméntanos...

powered byDisqus