Lanzamiento en Chile: Nuevo Mazda6 llega con motores 2.0, 2.5L y un 2.2 TD, todos con SkyActiv

De momento estamos a la espera de la presentación oficial en el lanzamiento en Chiloe, pero este llegaría en cuatro versiones (2.0L SkyActiv 6MT y otra 6AT), 2.5L SyActiv Limited 6AT y una diesel 2.2 SkyActiv-D, con precios entre los CLP $12.990.000 hasta los CLP $21.990.000.

Bien, como queremos ser los primeros en presentarles el nuevo Mazda6 2013 en Chile, les mostraremos un adelanto de las primeras imágenes e información que recopilamos previo a su presentación. Les recordamos que estamos en pleno lanzamiento en Dalcahue, Chiloe (X Región). Básicamente, esta es una nueva y completa regeneración del modelo (de hecho es su tercera generación), al que Mazda llama "All New Mazda6". Al país llega con motorizaciones 2.0 litros de 155 caballos (versiones 6MT y 6AT), una 2.5 litros 6AT full (185 caballos) y otra diesel 2.2 litros SkyActiv-D full (175 caballos, modelo que tiene además la tecnología i-Activesense), todos con tecnología SkyActiv. Además es el primer modelo del fabricante japonés en adoptar el sistema regenerativo de energía en frenado llamado Mazda i-ELOOP.

Este sedán mediano participa dentro de un nicho clásico a nivel mundial, el segmento D, con participantes como el nuevo Peugeot 508, Renault Latitude, Honda Accord  (de hecho se renueva en nuestro mercado este 6 y 7 de marzo, y Bólido asistirá a su presentación), Hyundai Sonota o KIA Optima, Toyota Camry y Avensis, entre otros. De momento no tenemos los precios definidos, pero estos fluctuarán entre los CLP $12.990.000 hasta los sobre los CLP $21.990.000 (ello se los definiremos en un momento más en la presentación oficial, atentos a este post). Los colores disponibles serán Soul Red Metallic (rojo metálico, típico de Mazda), Blue Flex Mica, Meteor Grey Mica, Jet Black Mica, Stormy Blue Mica, Aluminium Metallic, Snowflake White Pearl Mica y Artic White. todos los interiores serán negros con y sin cuero.


Y DE QUE SE TRATA EL NUEVO MAZDA6....

Esta nueva generación se fabrica en la planta de Hofu, Japón, y es el segundo vehículo en adoptar completamente el paquete de tecnologías para el ahorro de combustible SkyActiv, como también el nuevo lenguaje de diseño llamado KODO, el cual pudo ser visto por primera vez en el Mazda Takeri Concept y que se caracteriza por líneas mucho más notorias y esculpidas, dando como resultado un sedán con fluidas y marcadas líneas, quizá esto sea lo que Mazda necesitaba para hacer que su sedan se destaque entre sus rivales japoneses.

Si revisamos en detalles, veremos que en sus nueos trazos se lograron líneas bastante deportivas, donde destaca el efecto producido por las ventanas laterales del área de carga, que se hacen más pequeñas y le dan un aspecto más deportivo, como si la línea del techo fuera decayendo más de lo que realmente es, con dos grandes escapes dobles circulares atrás.

Pronto les entregaremos más detalles de esta nueva generación, atentos a Bólido.

powered byDisqus