Lanzamiento en Chile: Mazda lanza el facelift del CX-9, el crossover familiar de la seguridad activa

Además de su facelift interior y exterior, destaca la incorporación de los sistema de seguridad activa “i-ACTIVSENSE”. Además DERCO integró nuevas versiones a la gama, que ahora partirá desde los CLP $19.900.000 hasta los CLP $23.900.000), todas con el motor 3.7L de 273 caballos (a 6.250 RPM y 366 nm de torque a 4.250 RPM) y atracción AWD...

En una larga ruta por el magestuoso Desierto de Atacama (Norte de Chile) fue presentado el facelift del crossover de grandes dimensiones de Mazda, el CX-9, modelo para siete pasajeros que incorpora cambios en su diseño exterior e interior, además de mejoras en su seguridad activa y pasiva. Además DERCO (representante de la marca japonesa en Chile) integró nuevas versiones a la gama, la que ahora partirá desde los CLP $19.900.000 (R) hasta los CLP $23.900.000) en el GTX. Todas integran el motor 3.7L de 273 caballos (a 6.250 RPM y 366 nm de torque a 4.250 RPM) y atracción AWD. Entre sus atributos destacan, además, su diseño exterior más agresivo (que se mantiene tipo crossover), su dinámica de conducción, espacio interior, comodidad y confort. Además explicaron que este facelift integra una actualización del motor, lo que permitirá además poder utilizar bencina de 93 octanos.

La competencia la sitúan en la Honda Pilot (pero esta tiene un precio similar de entrada, pero es 4x2), Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Toyota 4Runner, entre otras. Ejecutivos de la marca señalaron a Bólido que esperan comercializar unas 600 unidades anuales (cerca de 50 unidades mensuales)  del nuevo modelo con un fuerte énfasis de ventas en las versiones intermedias y tope de gama, lo que permitirá aumentar a sobre las 9.600 unidades comercializadas de todos los modelos Mazda durante este 2013. Los colores disponibles serán gris grafito, negro, azul, plata, rojo burdeo, gris Delfín y blanco perlado.


PRECIOS GAMA MAZDA CX-9 MARZO 2013:
Mazda CX-9 R 3.7L AWD: CLP $19.900.000
Mazda CX-9 GT 3.7L AWD: CLP $21.900.000
Mazda CX-9 GTX 3.7L AWD: CLP $23.900.000

ALGO DE SU HISTORIA

Ya lleva cinco años a nivel mundial (se lanzó en Estados Unidos en 2007), y desde un inicio fue elogiado como un nuevo SUV que combinaba un aspecto elegante y deportivo con una alta calidad de conducción, además de integrar espacio y flexibilidad. Desde entonces, el primer SUV con tres filas de asientos de Mazda ha logrado una buena posición entre clientes y los expertos, haciéndose merecedor del codiciado “2008 Truck of the Year” estadounidense, premio que engloba la categoría de los SUV de tamaño mediano/grande.

Además en 2011, recibió el galardón al Mejor Valor Residual en Canadá y la prestigiosa revista especializada estadounidense Motor Trend lo distinguió por segunda vez como el mejor SUV del mercado norteamericano (2008 y 2011). Volviendo a sus líneas, veremos un crossover bastante grande, sus dimensiones son 5.096 mm de largo, 1.936 mm de ancho, 1.728 mm de altura y 2.875 mm de distancia entre ejes. El frente y la sección trasera han sido rediseñados para incorporar la expresión de la marca con el nuevo diseño “KODO – Alma del Movimiento”.

El sello distintivo de KODO son las alas características que ponen de relieve la parrilla delantera. Esto, en combinación con las luces y parachoques delanteros y traseros –que han sido rediseñados para expresar, tanto potencia como movimiento. Ello se logró integrando un equilibrio entre los faros delanteros, la parrilla y el emblema de Mazda al centro. Además las esquinas de los parachoques ahora son más tensas y menos redondeadas que las del modelo que reemplaza. Y ahora, los faros delanteros de Xenón tienen luces diurnas LED, los que van montados en la parte superior. Las llantas de aluminio de 20 pulgadas tienen un nuevo acabado de una mayor apariencia metálica.

Otro de los cambios en su interior, lugar en donde Mazda lo refinó para que este fuera más dinámico y sin perder la elegancia. Ahora todo el panel instrumentos es negro, integrando el acabado piano black. La iluminación de los medidores es blanca. Por su parte, el sistema de sonido ahora incorpora un conector USB para acompañar la radio de AM/FM, el reproductor de CD, la toma AUX, y el conector de iPod, por eso los usuarios pueden disfrutar de la música almacenada en dispositivos, tales como teléfonos inteligentes. Además, posee el sistema Bluetooth AVRCP (Perfil de Control Remoto Audio/Video) versión 1.4, que le permite al usuario reproducir, repetir e intercalar las pistas y seleccionar carpetas de modo remoto desde su teléfono celular. La versión tope de gama GTX incorpora audio Bose premium con 10 parlantes más subwoofer.

AJUSTES EN LA MOTORIZACIÓN

Con una potencia máxima de 273 HP a 6.250 rpm y un par motor máximo de 367 Nm a 4.250 rpm, el motor MZI 3.7 litros logra una aceleración lineal combinada con una excelente performance de NVH. Esta es Euro V y puede recibir bencina de 93 octanos. Mientras que la transmisión automática de seis velocidades ofrece una placentera sensación deportiva de los cambios y una respuesta lineal a las entradas del acelerador, también hay un modo de cambio manual de tipo secuencial para los conductores que deseen ejercer un mayor control.

Por su parte, el sistema AWD de Tracción las 4 Ruedas con Reparto de Par Activo, aumenta en gran medida la performance de manejo del CX-9, gracias a que mantiene firmemente la tracción en una amplia variedad de condiciones de carretera. El sistema selecciona automáticamente los modos de conducción, de acuerdo con las condiciones de manejo y logra una tracción estable y digna de confianza. Esto significa que el avanzado sistema AWD del New CX-9 no necesita modos específicos de tracción, ya que es capaz de identificar las necesidades del conductor y las condiciones del terreno para repartir la potencia de manera óptima.

LLEGA CON EL SISTEMA  i-ACTIVSENSE

El nuevo sistema de Seguridad Proactiva de Mazda (y que llega por primera vez al país en la CX-9) está centrado en el conductor. En lugar de dejar simplemente que los sistemas intervengan y tomen el control del vehículo, Mazda les da más visión a los conductores, de modo que en todo momento estén más al tanto de lo ocurre a su alrededor y así puedan evitar los peligros de manera proactiva y prevenir accidentes. Esta tecnología “i-ACTIVSENSE”,integra avanzadas tecnologías de seguridad activa sobre la base de sensores.

ENTRE SUS CARACTERÍSTICAS ESTÁN:

  • Sistema de Advertencia de Obstáculos Delanteros (Forward Obstruction Warning), que detecta la posibilidad de una colisión inminente y alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y un sonido de alerta.
  • Sistema de Advertencia de Cambio Involuntario de Pista (Lane Departure Warning System), que reconoce las líneas divisorias en la superficie de la carretera y da la alerta al conductor por medio de una luz de advertencia y una alarma que se convierte en audible cuando el vehículo va a efectuar una salida no intencional de su pista.
  • Control Automático de Luces Altas (High Beam Control System), que efectúa un cambio automático entre las luces altas y bajas de los focos delanteros, según sea necesario, con el fin de evitar encandilar a los otros conductores. Este sistema reduce también el riesgo de atropellar a un peatón, gracias a que aumenta el uso de las luces altas sin requerir acción alguna por parte del conductor.

  • Sistema de Advertencia de Puntos Ciegos (Blind Spot Monitoring) monitorea los puntos ciegos en ambos laterales del vehículo, detecta los vehículos que se aproximan desde atrás por pistas adyacentes y alerta al conductor.

Además de estas nuevas características, el modelo ofrece una amplia gama de otras características de seguridad activa, tales como el control de estabilidad dinámica (DSC), el sistema de frenado antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), el control de estabilidad antivuelco (RSC) y el sistema de control de tracción (TCS), que contribuyen a una conducción más segura.

¿Qué te pareció el nuevo Mazda CX-9?, coméntanos...

powered byDisqus