Lanzamiento en Chile: JAC se renueva con el hatchback J3 Cross, la opción más aventurera

Este nueva variante cross del fabricante asiático competirá con modelos como el Great Wall Voleex C20 (CLP $6.020.000), el nuevo DFM H3 Cross (CLP $7.490.000) y el MG3 Cross (CLP $7.290.000) Llega con un precio único de CLP $5.490.000...

La marca china JAC (representada en Chile por Derco) acaba de presentar su variante aventurar de su hatchback J3 (antes conocido como JAC 137), el J3 Cross, modelo que llega en una versión única a un valor de CLP $5.490.000. Acá tiene algunos competidores con precios bastante más altos como el Great Wall Voleex C20 (CLP $6.020.000) , MG3 Cross (CLP $7.290.000) o el reciente DFM H30 Cross (CLP $7.490.000). La garantía es de 2 años o 60.000 kilómetros.

En su contexto,  JAC ha tenidos buenos resultados en el mercado chileno, con una venta acumulada desde el 2008 a la fecha sobre las 14.000 unidades. Por su parte, el modelo J3 (versiones sedán, cross y hatchback) se ha posicionado bien en su país de origen, en donde recibió la certificación de calidad más importante de China, que lo exime de supervisión en la exportación a otros países, entregada por la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ).


MÁS DETALLES DEL J3 CROSS

El J3 Cross es propulsado por un motor VVT de 1.3 litros propio de la marca, que llega con una nueva unidad de control electrónico ECU, y que fue galardonado entre los 10 mejores motores en China (“Top Ten Engines of Chinese Heart”) por su potencia, bajo consumo y por ser amigable con el medio ambiente. Entrega 98 HP de potencia, de cuatro cilindros, 16 válvulas con inyección electrónica, nueva caja de transmisión mecánica de cinco velocidades (generación 70B).

En su estética exterior destacan los rieles de techo multifuncionales (para el transporte de bicicletas, tablas de surf y todo tipo de equipaje). Además cuenta con spoiler trasero, llantas de aleación deportivas aro 15’’ y un diseño outdoor en sus parachoques, parrilla frontal y molduras traseras y laterales. Destaca también su nuevo frontal y su diseño en los parachoques una decoración cromada.

En su interior suma tapiz oscuro y un equipamiento en que destaca el aire acondicionado, volante multifunción con comandos de radio, dirección hidráulica asistida, radio CD/MP3/USB con control al volante, entre otros. Cuenta con varios espacios interiores para guardar todo lo necesario, así como posavasos, amplia guantera y un espacioso maletero con capacidad de 380 lt con opción de extenderlo abatiendo los asientos traseros.

En términos de seguridad, cuenta con una estructura de carrocería reforzada que cumple con la normativa europea de protección a los peatones ECE, cinturones de seguridad traseros de tres puntas, protecciones laterales en puertas, airbag de conductor y copiloto, sensor de retroceso, pedal de frenos antideslizante y frenos ABS+EBD con sistema Bosch 8.1, entre otros. Además, más del 45% de su estructura usa materiales de alta aleación de acero, lo que permite reducir el peso y el consumo de combustible.

powered byDisqus