Lanzamiento En Chile: Honda Accord llega más tecnológico y en dos configuraciones, 2.4L y 3.5L

ACTUALIZADO CON NUEVAS FOTOS: Esta novena generación del Accord llega en dos configuraciones, una 2.4L cuatro cilindros y 175 caballos (11,5 km/l promedio), otra tope de gama 3.5 V6 de 276 caballos (10,6 km/l promedio), con precios entre los CLP $17.990.000 y CLP $19.990.000.

Honda Motor de Chile está presentando en estos momentos uno de sus modelos más esperados -y también emblemáticos para la marca-, el nuevo Accord 2013, que ahora llega en su novena generación. Lo tendremos en dos configuraciones, una 2.4L cuatro cilindros y 175 caballos (11,5 km/l promedio), otra tope de gama 3.5 V6 de 276 caballos (10,6 km/l promedio), con precios entre los CLP $17.990.000 y CLP $19.990.000. Compite dentro del mercado de los sedánes medianos que ha crecido lentamente y potenciándose con modelos como el Hyundai Sonata, KIA Optima, Renault Latitude (sobretodo la versión 3.5l), Nissan Altima y el nuevo Mazda6. Esperan vender unas 400 unidades durante 2013. De momento las versiones tres puertas, SW  e híbrida están en estudio para luego ser comercializadas.

Básicamente destaca en esta nueva generación (recordemos que el Accord partió en 1977 a nivel mundial) con un diseño más compacto y aerodinámico (con una reducción de longitud alrededor de 60mm y 25mm de ancho), mayor espacio interior, una cámara de punto ciego aumentando la seguridad, pantalla touch y el nuevo motor Earth Dreams, que reduce en un 20% la cantidad de emisiones contaminantes, utilizando la plantaforma motriz anterior.


DETALLES DE SU NOVENA GENERACIÓN

Históricamente el Accord es el modelo más vendido de la compañía. En esta novena entrega trae un completo rediseño interno y equipamiento, además de haber sido recientemente elegido como uno de los “10 mejores” por la connotada revista norteamericana Car and Driver. Destaca por sus implementaciones tecnológicas, cubriendo desde el exterior del vehículo hasta su planta motriz. Así, destaca la Suspensión McPherson, más liviana que la de doble horquilla, reduciendo el ruido, vibración y asperezas al interior de la cabina.

El Accord de 2.4 litros. presenta una transmisión automática de 5 velocidades con el ya conocido sistema i-VTEC (sistema de control de tiempo variable), que varía el perfil del eje para un desempeño superior y además cuenta con el sistema ECON que potencia la eficiencia de combustible y ayuda al manejo amigable con el medio ambiente. La versión V6 de 3.5lts está acompañada por una nueva transmisión automática de 6 velocidades (sin modo secuencial), además de entregar un amplio rango de posibilidades en su conducción, gracias a su renovado motor más compacto, liviano y potente que eroga 276hp@ 6200 RPM y un par máximo de 250lb-ft a 4900 rpm’s. Esta motorización también cuenta con el sistema ECON.

Adentro destaca por los asientos rediseñados y características como el control de clima de doble zona. En el tablero, el panel de control se puede apreciar una nueva pantalla color de 8 pulgadas de Información Múltiple Inteligente (i-MID), que sirve de control central para muchas de las funciones electrónicas del Accord. La pantalla i-MID muestra información de economía de combustible, de audio y la imagen de la cámara trasera. Asimismo destaca el nuevo sistema de audio TOUCH SCREEN, que integra el sistema Bluetooth Hands Free Link para dispositivos móviles.

Todos los modelos de Accord vienen equipados con Sunroof eléctrico con función de inclinación, apertura remota, y el nuevo sistema Smart Entry (Sistema de Entrada Inteligente), con botón start/stop. Este sistema permite el acceso y salida del auto utilizando un botón como switch de ignición, sin utilizar nunca una llave. Sólo requiere que el usuario cuente con su “llave” en el bolsillo. También incorporan importantes elementos como sistema de limpia parabrisas de velocidad variable, función de luces automáticas, espejo retrovisor del conductor expandido, con aumento del 4.2% del campo visual para mejorar la visibilidad de los objetos que se encuentran atrás y al costado del vehículo, y cámara trasera con guías y ángulo múltiple, con tres diferentes vistas: ancha, normal y hacia abajo. El Sunroof cuenta con función de apertura y cierre con un solo toque. La función de auto reversa hace que el techo regrese en caso de que un objeto se interponga durante el cierre, y cuenta con una sombrilla que se desliza manualmente para mejorar el confort durante días soleados o calurosos.

Integra una nueva generación de estructura de carrocería de compatibilidad avanzada ACE. Un uso más extensivo de acero de alta tensión permite un alto nivel de protección mientras se reduce el peso de la estructura. Una importante evolución del sistema previo de carrocería ACE, mejora la protección de los ocupantes y compatibilidad en colisiones frontales. Como otros modelos Honda, el Nuevo Accord también incorpora un diseño de absorción de impactos frontales para atenuar la energía en un evento de colisión (atropello) con un peatón.

En materia de seguridad pasiva este modelo cuenta con un total de 6 airbags, incluyendo airbags frontales de doble etapa y umbral múltiple, además de un mejorado sistema Smart Vent para los airbags laterales y de cortina, el que permite mitigar el riesgo de una fuerza de detonación excesiva de la bolsa de aire, mientras que se elimina la necesidad de un sistema de detección del ocupante (OPDS).

Ahora probaremos la versión 3.5 V6 en una ruta entre Valparaíso y el Valle de Casablanca (V Región de Chile), atentos a Bólido (pronto fotos del modelo).

powered byDisqus