Ginebra 2013: McLaren estrena el P1 de producción

Sabíamos que Ginebra iba a ser EL evento de los superdeportivos este año. Al Lamborghini Veneno y el nuevo LaFerrari, se le suma el otro peso pesado, el P1 de McLaren en su versión final de producción.

Sabíamos que Ginebra iba a ser EL evento de los superdeportivos este año. Al Lamborghini Veneno y el nuevo LaFerrari, se le suma el otro peso pesado, el P1 de McLaren en su versión final de producción.

A pesar de ser el estreno del modelo de producción, realmente no es una sorpresa, ya que tal como se había anunciado antes, cuando mostraron el concept, muy poco cambió en el deportivo. Ya se sabe que tendrá como motor el 3.8 V8 twinturbo del MP4-12C pero mejorado, para generar 737 hp, que trabaja en conjunto con un motor eléctrico de 179 hp y 260 Nm de torque que se activa al toque de un botón, resultando en una potencia combinada de 916 hp y casi 900 Nm de torque.

Los 916 hp totales los transfiere a las ruedas a través de una transmisión de 7 velocidades y doble embrague. El motor eléctrico le permite una autonomía de 20 kilómetros sin usar gasolina, y tiene unas emisiones de 200 gramos de CO2.

De este vehículo se fabricarán 375 unidades, a pedido de sus clientes, ya que en un inicio se habían programado 500 vehículos, pero los futuros dueños mostraron sus apremios, preocupados ya que el vehículo no sería tan exclusivo, razón por la cual bajaron la producción total.

Tiene un coeficiente de arrastre de 0.34, y puede generar 600 kg de carga, 5 veces más que el MP4-12C. El chasis está fabricado de fibra de carbono y es similar al del MP4-12C, pesando apenas 100 kg y entregando una gran rigidez. El peso total del vehículo es de 1400 kg.

Dentro de la cabina mantiene una distribución tradicional (en lugar de tener el piloto al centro, como en el F1) pero enfocada hacia el piloto. Abunda la fibra de carbono en las superficies, las que carecen de resina en la capa superior para ahorar 1.5 kg de peso. El asiento no es ajustable en el respaldo, ya que está fijo a 28º o a 32º, para el uso del casco; el volante también es ajustable.

Ver en YouTube

Fuente:Worldcarfans

powered byDisqus