Ginebra 2013: Lanzamiento del nuevo Suzuki SX4

Los grandes salones son momentos ideales para las marcas de automóviles para poder lanzar sus nuevos modelos, y en este caso es Suzuki la que renueva y lanza la segunda generación de un crossover pequeño: el SX4.

Los grandes salones son momentos ideales para las marcas de automóviles para poder lanzar sus nuevos modelos, y en este caso es Suzuki la que renueva y lanza la segunda generación de un crossover pequeño: el SX4.

Este pequeño crossover crece hasta los 4.300 mm de largo (150 mm más), 1.760 mm de ancho (10 mm más) y a los 1.570 mm de altura (30 mm menos).  La distancia entre ejes crece en 100 mm, así como sus anchos de vía delanteros y traseros. Con esto, vemos claramente la intención de Suzuki de que su crossover compita con los mayores actores en el mercado: Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Kia Sportage, entre otros.

Estéticamente ya habíamos visto algunos rasgos en el prototipo S-Cross que mostro el año 2012, y podemos ver también algunos parecidos a otros modelos de la competencia, como la parte trasera con el Nissan Qashqai.  Lo que si, claramente transmite mayor estampa, por lo que ahora si estará posibilitado de competir con otros crossovers del segmento.

En su interior vemos una gran ganancia en las terminaciones, algo que ya hemos visto en los interiores del Kisashi y del Swift. También mejora bastante el espacio disponible en el maletero, pasando de los 270 a los 430 litros.

Sobre los motores, por lo menos en Europa, ofrece un nuevo motor a gasolina de 1.6 litros que desarrolla 120 CV (igual que el actual) y tiene un torque de 140 nm, además de ofrecer uno diesel de la misma cilindrada y potencia, pero con un torque de 320 nm.

El sistema de tracción disponible será en las ruedas delanteras y opcionalmente también se podrá optar a un nuevo sistema llamado AllGrip 4WD, el cual cuenta con 4 modos: Auto, Sport, Snow y Lock.

El equipamiento, al menos en Europa, puede ser muy completo, con control de estabilidad, sensor de presión en los neumáticos, sunroof doble (Suzuki dice que es el primero del mundo con dos hojas y que pueden abrirse), climatizador automático, entrada sin llave, etc.

powered byDisqus