Ginebra 2013: Koenigsegg Agera S Hundra 100

No solo Ferrari y Lamborghini fueron a Ginebra a presentar lo que ellos creen es el pináculo de la ingeniería automotriz. Porque también tenemos a Koenigsegg, una fábrica sueca que, bien podríamos denominar como "artesanal", y que este año está presentando en la actual versión del Salón del Automóvil de Ginebra el Agera S Hundra 100.

Como lo habrán inferido del nombre, el Hundra 100 está basado en el ya especial Agera S, sin embargo para celebrar la unidad número 100 que fabrica Koenigsegg han decidido producir esta unidad especial llamada Hundra 100 (“Hundra” en sueco significa “cien”, porque, claro, la redundancia esta subestimada), la que se caracteriza por tener grandes cantidades de fibra de carbono encima y sutiles líneas doradas (son en realidad de oro de 24 quilates) que recorren la carrocería del superdeportivo sueco.

Lamentablemente nadie puede comprar el Agera S Hundra 100, pues el superdeportivo ya tiene dueño, un cliente proveniente de Hong Kong, quien pago 1.6 millones de dólares por el vehículo más algunas configuraciones personalizadas (como por ejemplo, que el volante este ubicado a la derecha).

El corazón del Hundra 100 es el mismo motor presente en el actual Agera S, este es, un V8 5.0 twin-turbocharged de 1.016 Hp de potencia y 1100 Nm de torque, pareado a una transmisión de doble embrague. Esta configuración es suficiente para proyectar al Koenigsegg hasta los 100 Kph en solo 2.8 segundos.

Via: koenigsegg-agera-s-hundra-live-photos-from-2013-geneva-show

powered byDisqus