Ginebra 2013 Imágenes en vivo del VW Golf GTD, el GTI del ahorro (de combustible)

En la historia del Golf siempre han existido un referente de deportividad, el que incluso inicio una nomenclatura que ya es historia: El GTI. Pero esta versión del Golf, que ya va por su séptima generación, tiene un primo que además de pasión le agrega racionalidad en el consumo de combustible, el GTD. El GTD ha estado en la historia del Golf por 31 años, combinando de manera perfecta la performance de un auto deportivo con el consumo de un citycar.

Esta nueva entrega se basa en la séptima generación del GTI, compartiendo el ajuste de chasis y estética deportiva. Gracias a su motor de 2.0 litros turbodiésel y 184 CV, consigue llegar a los 100 km/h en unos 7.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, todo esto con un impresionante consumo de 23.8 km/l en la versión con caja manual, gracias a su diversas mejoras, entre ellas, su sistema Start&Stop. La versión con caja DSG logra unos igualmente impresionantes 21.3 km/l.

Obviamente, la estética acompaña a este motor, con faldones deportivos, llantas aro 17, colores específicos como el Rojo Tornado, Negro y Blanco Puro. Ahora solo falta cruzar los dedos y agregarlo a nuestra lista del Viejo Pascuero para ver si ahora si llega a Chile gracias a Porsche Holding.

powered byDisqus