Ginebra 2013: El nuevo superdeportivo de Ferrari es... LaFerrari

Para los fanáticos de Ferrari la espera ha terminado, ya que hoy se liberaron las imágenes oficiales y los datos reales de su próximo superdeportivo de edición limitada, que viene a revalidar el lugar del Ferrari Enzo, y a competir contra el McLaren P1. Hablamos del... LaFerrari

Para los fanáticos de Ferrari la espera ha terminado, ya que hoy se liberaron las imágenes oficiales y los datos reales de su próximo superdeportivo de edición limitada, que viene a revalidar el lugar del Ferrari Enzo, y a competir contra el McLaren P1. Hablamos del... LaFerrari.

Si, así se llama. No hay indicios de que cambien el nombre, por lo que al parecer ese nombre quedará. Al menos lo raro de eso queda atrás al conocer las especificaciones, que lo dejan a la altura de las expectativas.

Cuenta con una plataforma híbrida, con un motor V12 de 6.3 litros, que genera 800 hp a 9000 rpm, y 700 Nm a 6750 rpm. También cuenta con un motor eléctrico de 163 hp extra y 270 Nm de torque, para quedar así con una potencia conjunta de 963 hp, la que llega al eje trasero a través de una transmisión de doble embrague y 7 velocidades.

Lo importante de esto, es que logra una performance impresionante. Puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 3 segundos, hasta los 200 km/h en menos de 7 segundos, y hasta los 300 km/h en menos de 15 segundos; la velocidad tope es de 350 km/h.

El vehículo tiene un peso de 1255 kg, con una distribución de 41/59. El sistema HY-KERS significa 140 kg extra de peso, principalmente a las baterías que van montadas en el centro del vehículo, y que se recargan por recuperación de la energía del frenado.

Ferrari confirmó que la producción será limitada a las 499 unidades, y que ya la mayoría tiene dueño, pero no indicó cuando comenzarán las entregas. El valor de cada uno es aprox. 1.7 millones de dólares.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus