Ginebra 2013: Audi presenta su familiar más potente, el RS6 Avant 2014

El familiar con alma de deportivo de Audi, el RS6 Avant, hizo su estreno finalmente en forma de producción, en el salón del automóvil de Ginebra, donde hizo gala de nuevo motor turbo y su aspecto de lobo con piel de oveja.

El familiar con alma de deportivo de Audi, el RS6 Avant,  hizo su estreno finalmente en forma de producción, en el salón del automóvil de Ginebra, donde hizo gala de  nuevo motor turbo y su aspecto de lobo con piel de oveja.

Programado para salir a la venta a mitad de año, el nuevo RS Avant tendrá el nuevo motor 4.0 V8 twinturbo del grupo Volkswagen, el mismo que ha ocupado Audi para el S8 y para el modelo de entrada del Bentley Continental Coupe, ajustado para generar 560 hp y 700 Nm de torque. Además este motor reemplaza al anterior V10 atmosférico de origen Lamborghini que que ocupaba la versión anterior.

La transmisión es una tiptronic de 8 velocidades, que envía la potencia a las cuatro ruedas, a través del sistema de tracción total permanente Quattro, junto a un diferencial con torque vectorial. Gracias a eso tiene una performance digna de un deportivo de renombre, con una aceleración hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, y llega a los 305 km/h como velocidad máxima.

Exteriormente se destaca por un nuevo y sobrio bodykit, con llantas de 20", un escape doble en posición central, un difusor trasero, y un pequeño spoiler montado sobre el portalón trasero. La versión RS6 estará solamente disponible con el modelo Avant (de carrocería station wagon), por lo que para el sedán habrá que conformarse con el S6. Además, gracias a su nuevo motor, rinde casi 10 km/litro, lo que lo hace un 40% más eficiente que el modelo anterior.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus