Skoda presenta su estrategia verde “Green Future”

La marca checa Skoda presentó su estrategia "GreenFuture" que busca mejorar la sostenibilidad de la empresa. La atención se centra en los vehículos eficientes y en el fomento de un uso más óptimo de los recursos en toda la compañía. La producción de la marca checa se centrará en la reducción del uso de energía y 25% menos de agua, lo que genera menos emisiones y aumentará el reciclaje considerablemente a 2018. Así es como el fabricante de automóviles checo se propone alcanzar los objetivos medioambientales del Grupo Volkswagen.

Desde 1991, la compañía ha gastado más de 410 millones de euros para la gestión sostenible de los recursos. Los vehículos de Sproducciones ambientalmente amigables y eficientes en cuanto al combustible son una tradición en koda y la evidencia de esto se puede encontrar en la línea GreenLine actualmente presente en el fabricante checo y en los modelos verdes.

Los "GreenFuture" forma parte de la estrategia de crecimiento de 2018 para Skoda. Los objetivos son mejorar el rendimiento económico y reducir el impacto ambiental."Green Future" se apoya en tres pilares: GreenProduct, GreenFactory y GreenRetail. Como parte de la estrategia medioambiental de la empresa, Skoda dará nueva forma a su propia producción, con el objetivo de ser un 25% más respetuoso con el medio ambiente para el año 2018. GreenFactory se centra, particularmente en variables tales como: el consumo de energía y agua, la cantidad de residuos producidos en la fabricación de cada vehículo, así como las emisiones de CO2 y COV (compuestos orgánicos volátiles), como los creados al pintar la carrocerías de los automóviles.

Los empleados deSkoda también contribuyen a la protección del medio ambiente en su tiempo libre. Desde el año 2007, por cada coche comprado en la República Checa, Skoda ha plantado un árbol en el país. Hasta el momento, alrededor de 363.000 árboles han sido plantados y este año otros 60.000 árboles están en camino.

powered byDisqus