Según J.D. Power: Lexus vuelve a ser la marca más confiable del mercado

Lexus, la marca japonesa de lujo automotriz, volvió a posicionarse como la firma con menor número de fallas mecánicas en Estados Unidos por segundo año consecutivo, según el Estudio de Fiabilidad de los Vehículos de 2013, elaborado por el instituto norteamericano J.D. Power y Asociados. Este año, la versión número 24 de la investigación, recopiló datos sobre problemas de funcionamiento en los últimos 12 meses de propietarios de vehículos con más de tres años de antigüedad (modelos 2010).

Al respecto, los resultados determinaron que Lexus fue la marca con menor número de incidencias mecánicas registradas por cada cien vehículos analizados. La firma nipona destacó en el ranking de fiabilidad por presentar solo 71 defectos por cada 100 vehículos, tomando en cuenta que la media de fallas en los automóviles de distintos fabricantes es de 126 por cada 100 unidades. Lexus volvió a sorprender al mercado con una clara ventaja respecto al desempeño de la competencia.

El modelo que destacó fue el Lexus RX, que alcanzó el menor número de problemas reportados (57 fallas en 100 vehículos). Un logro importante considerando que es la primera vez en la historia de este estudio que un crossover o SUV logra esta distinción.

En términos globales, los resultados de J.D. Power 2013 entregaron cifras alentadoras para la industria automotriz, ya que el promedio de incidencias mecánicas bajó un 5% respecto al año pasado, con 126 casos por cada 100 vehículos. El menor número que ha experimentado este estudio desde que comenzó a realizarse en 1989.

powered byDisqus