Resúmen Semanal: Pruebas Ford Ranger XLT 4X4, Volvo V40 T4 Plus, Toyota Camry Hybrid, Chevrolet Cruze 5 2.0D y mucho más...

Ford Ranger XLT 4X4 3.2L 197 CV 6MT: La nueva generación de camionetas aterrizó con fuerza: El segmento de las pickup ha marcado una clara evolución desde hace unos años. En su desarrollo y concepción ha pasado desde camionetas para el trabajo “puro y duro” hacia vehículos destinados para la familia y los tiempos de ocio. Y una de los exponentes y que logra “sacudirse” ese concepto “a la antigua” al integrar cambios estéticos con varios elementos de confort y diseño es la nueva Ford Ranger 2013 (y también su hermana, la BT-50 2013). Claro, porque este segmento ha sido objeto de una interesante renovación que ha abierto sus posibilidades de expansión hacia una gama de motores más prestacionales y con sustanciales mejoras en la calidad de vida abordo. En general la competencia también se ha ido renovando, y actualmente tenemos las nuevas Volkswagen Amarok, Mitsubishi L200, Ssangyong Actyon Sports, Toyota Hi-Lux, Mazda BT-50, Nissan Navara y próximamente la nueva Chevrolet D-Max.

Volvo V40 T4 Plus 1.6T 180 CV 6MT: Los suecos saben hacer compactos seguros y tecnológicos: Tras la toma de contacto luego del lanzamiento del nuevo y tecnológico Volvo V40 2013 hace unos meses en Pucón llegó el momento de probar más en profundidad la mayoría de los modelos disponibles en Chile. Partiremos con la versión más “popular” de este modelo, la V40 T4, que probaremos en su variante más equipada denominada Plus 1.6T 180 CV 6MT. Aquí  la marca sueca tiene cifradas altas esperanzas en un modelo con el buscan aumentar fuerte su cuota de 450.000 de unidades fabricadas a nivel mundial.

Chevrolet Cruze 5 HB 2.0D 6MT LT: Como logra un HB diésel destacar tanto por agilidad y economía: Luego de la toma de contacto en su lanzamiento, llegó el momento en que en Bólido probaremos en profundidad el nuevo Chevrolet Cruze5, la versión hatchback del ya clásico sedán que desde 2009 da vueltas por esta larga faja de tierra (Chile) y con bastante éxito a nivel mundial. Este modelo global de la marca del corbatín llega hoy integrando el “facelift” de un modelo que lleva años en nuestro mercado y que le da un aspecto más deportivo, más fresco y juvenil. Particularmente en el nicho diésel participa dentro de una “torta” más pequeña pero dentro de un segmento muy completo en donde participan el Citroen C4 1.6 HDI, Peugeot 308 1.6 e-HDI, Hyundai 1.6 i40 CRDI, Skoda Octavia 1.6 TDI y el Volvo C30 1.6 DrivE. Al Chile llega desde Corea con los aportes del equipo de diseño de Chevrolet de varios países, como Estados Unidos, Alemania y Australia. Se fabrica además en Rusia y Estados Unidos, ya que es un vehículo global para GM.

Toyota Camry Hybrid 2.5L 200 CV LE 6AT: Con los años una tecnología puede mejorar mucho: ¿Cómo lograr un buen rendimiento de combustible sin sacrificar la respuesta dinámica?, la eterna pregunta que muchas marcas se han hecho años por años. Tras darle varias vueltas al asunto, alguaos privilegiaron los motores turbo de baja cilindrada (el concepto Downsizing), otros los diésel ecológicos con sistemas start/stop y otros hacia un concepto que con el tiempo se ha hecho más conocido y reconocido (sobretodo entre los japoneses), en de los sistemas híbridos, esos que mezclan a la perfección dos propulsores, uno eléctricos y otro a combustión.

Subaru Tribeca 3.6R 5AT 7A NAV Limited: El “todovolumen” es lo más parecido a viajar en avión: Debido a la demanda por vehículos de tres corridas de asientos y aprovechando el crecimiento del segmento crossover, Subaru decidió hace casi 10 años (por el 2004) el introducir un nuevo modelo a sus vitrinas… el Tribeca, su modelo más grande. Este vehículo familiar para ocho ocupantes, nació un año después en las factorías de Estados Unidos (planta de Indiana) y pensado para ser comercializado en EEUU, Canadá y Chile, pesando casi dos toneladas (una guagua robusta). A nuestro país llega actualmente en su segunda generación (desde 2009 a la fecha). Recordemos que el modelo inicial, la Tribeca B9 (2005-2009) fue contruido sobre el chasis del Subaru Legacy, alargado en 20 cm y utilizaba el motor de 6 cilindros de la Outback H6 y el Legacy 3.0R de 250 caballos.

powered byDisqus