Nació en 1980: Audi llegó a los 5 millones de autos con tecnología quattro

El Audi número cinco millones con sistema de tracción total quattro acaba de salir de la línea de montaje de la planta de Neckarsulm (Alemania). Se trata de un Audi A6 allroad blanco con motor diésel sobrealimentado 3.0 TDI...

El Audi número cinco millones con sistema de tracción total quattro acaba de salir de la línea de montaje de la planta de Neckarsulm (Alemania). Se trata de un Audi A6 allroad blanco con motor diésel sobrealimentado 3.0 TDI. Este récord es una prueba del papel líder desempeñado por la pionera tracción a las cuatro ruedas presentada por Audi en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980 mediante el legendario y original Audi quattro.

Ninguna otra marca premium del mundo puede reclamar cifras tan altas para la tracción a las cuatro ruedas o un rango comparable de modelos que impulsan variantes quattro. Añadiendo todos los tipos de chasis, motores y sistemas de tracción disponibles asciende a más de 140 modelos diferentes.

Audi ofrece el rango más amplio de autos con tracción a las cuatro ruedas: los Audi Q7, Audi R8, Audi A4 allroad, Audi A6 allroad así como todos los modelos S y RS están disponibles exclusivamente con tracción quattro; Audi lo ofrece como opción en el resto de sus líneas.

Ver en YouTube

EL NOMBRE QUATTRO
El nombre quattro es más que una tecnología, es un icono. Representa seguridad de conducción y deportividad, competencia técnica y una actitud dinámica que se adapta incluso a las condiciones de carretera más adversas. El éxito de los modelos quattro en la carretera y en el deporte a motor ha contribuido, como lo hizo una legendaria serie de anuncios de televisión –comenzando por el del Audi 100

CS ascendiendo una plataforma de salto para esquí en Kaipola (Finlandia), en 1986.‘quattro’ significa ‘Audi’ y ‘Audi’" a menudo significa ‘quattro’: en 2012 más del 43 por ciento de los clientes de Audi seleccionaron un modelo quattro, un nuevo récord. El Audi Q5 lidera la lista con unas 205.600 unidades. Pero no son solo los conductores de SUVs los que confían en la tracción total permanente en todas las ruedas del fabricante de los cuatro anillos: casi uno de cada cuatro clientes de otras líneas seleccionaron una tracción quattro en 2012.

Los modelos quattro se venden particularmente bien en Estados Unidos, Canadá, Rusia, en los mercados de Oriente Medio y especialmente en América Latina y el Caribe, en donde el año pasado más de la mitad de los clientes (51 por ciento) que compraron un Audi optaron por la tecnología quattro.

Las estadísticas muestran que el año pasado fueron registrados en Alemania unos 99.800 autos Audi con tracción quattro, cifra considerablemente más alta que la de sus competidores.

La tecnología quattro es especialmente importante para la planta de Neckarsulm, de donde salió el auto que marcó el récord: más de uno de cada dos vehículos que Audi produce allí incluye tracción total permanente en todas sus ruedas. El carácter especial de Audi adquiere una forma exclusiva en los modelos ofrecidos por quattro GmbH, una filial de AUDI AG responsable del desarrollo y construcción de los modelos RS y R8 de alto rendimiento de Audi.

El cliente puede personalizar su auto por la compañía y encargar accesorios especiales. La demanda de esta personalización está aumentando: los 800 empleados de quattro GmbH representan un crecimiento dinámico en los 30 años de existencia de la compañía.
Más información sobre la historia y las características de la tecnología quattro en http://www.audi-quattro-highlights.de/

powered byDisqus