McLaren P1 es completamente revelado en su forma de producción

A pocos días de comenzar el salón del automóvil de Ginebra, McLaren entregó finalmente todos los detalles e imágenes de la versión de producción del P1, su nuevo superdeportivo que le hará la vida muy difícil a las respuestas de Ferrari y Porsche.

A pocos días de comenzar el salón del automóvil de Ginebra, McLaren entregó finalmente todos los detalles e imágenes de la versión de producción del P1, su nuevo superdeportivo que le hará la vida muy difícil a las respuestas de Ferrari y Porsche.

La producción de este vehículo estará limitada a 375 unidades, cada una de ella a un precio de 1.15 millones de dólares aprox. Antes se había dicho que serían 500 las unidades, pero se bajó la cantidad para hacer aún más exclusivo el vehículo, algo de lo que los afortunados clientes estaban preocupados, más que de su capacidad en la pista o tecnología.

Los números son dignos de un supercar: hasta los 100 km/h lo hace "en menos de 3 segundos", hasta los 200 llega en menos de 7 segundos, y para llegar a los 300 km/h le toma 17 segundos, 5 menos que al McLaren F1. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 350 km/h.

Para esas cifras se vale del motor 3.8 V8 twinturbo, de 737 hp a 7500 rpm, y 720 Nm, a partir de las 4000 rpm. Además tiene un motor eléctrico activable por un botón en el volante (el Instant Power Assist System, IPAS) que le entrega 179 hp y 260 Nm extra. Los 916 hp totales los transfiere a las ruedas a través de una transmisión de 7 velocidades y doble embrague. El motor eléctrico le permite una autonomía de 20 kilómetros sin usar gasolina, y tiene unas emisiones de 200 gramos de CO2.

El diseño de la carrocería también es espectacular. Tiene un coeficiente de arrastre de 0.34, y puede generar 600 kg de carga, 5 veces más que el MP4-12C. El chasis está fabricado de fibra de carbono y es similar al del MP4-12C, pesando apenas 100 kg y entregando una gran rigidez. El peso total del vehículo es de 1400 kg.

Dentro de la cabina mantiene una distribución tradicional (en lugar de tener el piloto al centro, como en el F1) pero enfocada hacia el piloto. Abunda la fibra de carbono en las superficies, las que carecen de resina en la capa superior para ahorar 1.5 kg de peso. El asiento no es ajustable en el respaldo, ya que está fijo a 28º o a 32º, para el uso del casco; el volante también es ajustable.

Aunque está enfocado como un deportivo, no está al extremo de otros como para eliminar el aire acondicionado o usar cuerdas para las puertas en lugar de manillas. Cuenta con navegación satelital, control climático y un sistema de sonido premium.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus