Lanzamiento en Chile: Llegó el facelift del Land Rover Freelander 2 con un nuevo motor turbo

En su entrega 2013 el SUV compacto del fabricante inglés integra además un mayor equipamiento, mejoras en el interior y la mayor novedad, un nuevo motor bencinero 2.0T (240 caballos). Sus precios que parten desde los CLP $20.990.000 hasta los CLP $23.990.000. Estiman vender unas 180 unidades durante 2013...

Las renovaciones siempre son buenas, y más aún cuando estas implican cambios profundos. Así lo entendieron en Land Rover, en donde la firma inglesa integró en su edición 2013 una serie de mejoras en su exitoso SUV Freelander 2, modelo que nació por 1997 y que la segunda generación (2006 en el Salón de Londres) ya ha sumado dos renovaciones, una en 2010 y otra este 2013, que integra mejoras que no son menores, y que afectan por sobretodo a sus motorizaciones -en donde entremos por primera vez en la gama un 2.0T -el mismo del Evoque- de 240 caballos y un diésel mejorado 2.2 litros, que ya integraba la gama- además de actualizaciones en las tecnología e interiores. Además, con este "reacomodo" de gama se abandonó el 3.2 litros seis cilindros en línea.

La marca británica - representada en Chile por Ditec Automóviles- presentó toda su nueva gama en Concepción (VIII Región de Chile) y sus alrededores, con una visita al Parque Nacional Nahuelbuta. En la presentación DITEC indicó que su marca Land Rover se mantiene como la líder en el segmento SUV de lujo en el mercado nacional con 668 unidades vendidas durante 2012, con un crecimiento de 17%. Por su parte, el modelo Freelander 2 alcanzó los 127 vehículos vendidos, lo que representa un 9% de participación en la categoría Small SUV del segmento Premium. La competencia la sitúan en el segmentos SUV compactos de lujo, en donde tenemos también el Evoque, BMW X1 y X3, Audi Q3 y Q5, además de los Volvo Xc60 y Mercedes Benz GLK.  Los precios parten desde los CLP $20.990.000 (2.0T SE) hasta los CLP $23.990.000 (2.2 diesel SE). Ejecutivos de DITEC esperan vender unas 180 unidades durante 2013, con un énfasis en los bencineros (130 unidades) y el resto en diésel (50 unidades).


PRECIOS LAND ROVER FREELANDER 2 2013:
Land Rover Freelander 2 2.0T Si4 SE: CLP $20.990.000
Land Rover Freelander 2 2.0T Si4 HSE: 22.990.000
Land Rover Freelander 2 2.2 diesel TD4 SE: CLP $23.990.000

Ver en YouTube

A cualquier modelo de la gama se le podrá instalar un Sportkit (CLP $489.000 más IVA instalado) que suma nuevos elementos exteriores como parachoques delanteros y traseros, faldones laterales, alerón deportivo, y salidas de escape cromado. En toda la gama, los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al vehículo: más iluminación con lo último en tecnología LED y una novedosa firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17'' ahora están disponibles de serie.

UN NUEVO MOTOR CON UNA MAYOR EFICIENCIA Y ECONOMÍA

Como explicábamos, la gran novedad en esta nueva versión de Freelander 2 viene de la mano de un eficiente motor bencinero 2.0 Turbo (240CV, la misma del Evoque) de 4 cilindros en línea, el cual remplaza a la anterior motorización de 3.2 litros y 6 cilindros. Este nuevo motor, junto con mejorar el performance de su antecesor, entrega una conducción más suave, dinámica y eficiente a sus usuarios.

Además el Freelander 2 2013 mantiene el eficiente motor diésel, el 2.2 litros y 150CV (TD4). Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, es capaz de ofrecer un  consumo de 7,0 l/100km (14,3 km/l) y emisiones de CO2 de 185 g/km. Todos los Freelander poseen Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging. Esta función asegura que el alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando la energía cinética en lugar de consumir combustible para ello.

MAYOR EQUIPAMIENTO Y MEJORAS EN SEGURIDAD

Todas las versiones comercializadas en Chile vienen con tracción 4x4, equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente, líder de su categoría: Terrain Response. Éste responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero. Además, optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena. El control Gradient Release permite un arranque suave para una seguridad total en cualquier superficie.

Los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema ABS, Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC), Control de Par Motor (EDC) y 7 airbags: dos frontales, dos al nivel del tórax, dos laterales y uno para el conductor al nivel de las rodillas.

Las nuevas opciones de equipamiento brindan una gran cantidad de beneficios al cliente que busca un vehículo moderno y versátil: el habitáculo de diseño contemporáneo del Freelander 2 presenta un nuevo cuadro de mandos y el dial del sistema de Terrain Response® se ha sustituido por interruptores, lo que permite mayor espacio y limpieza en éste.

La seguridad del habitáculo se ve reforzada con la integración de un freno de mano inteligente que ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el vehículo esté estacionado. El sistema es tan “smart” que incluso reacciona de modo diferente si los frenos están calientes o fríos. Aunque se controla con un sencillo interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose como freno de emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de detención empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el freno no se puede soltar si es que el asiento del conductor no está ocupado.

Por primera vez en el Freelander 2, se incorpora un sistema de audio Meridian de 380 W. Este equipo de alta fidelidad se controla desde la nueva pantalla táctil multifunción de 7´, ofrece 11 altavoces que proporcionan una excepcional calidad de sonido, posee subwoofers y, además, un sistema de multi-ecualización Audyssey.

¿Qué te pareció el nuevo Land Rover Freelander 2 2013?, coméntanos...

powered byDisqus