Lanzamiento en Chile: Este es el nuevo Volvo V40 Cross Country, un compacto con alma todoterreno

Participa dentro de un mercado muy de nicho en donde tenemos el Audi A4 Allroad e incluso el BMW X1. En Chile, estará disponible a partir de abril de 2013 y llegará en versiones T4, T5 AWD y D4. Todas las adaptaciones cuentan con sistema start/stop y City Safety, entre otras prestaciones. Parte desde los CLP $17.490.000...

Volvo (representado en Chile por DITEC Automóviles) presentó en Chile una nueva variante del reconocido V40, el Cross Contry, modelo más alto y pensado para los clientes que les gustan descubrir rutas fuera de camino. Recordemos que el fabricante sueco abrió el camino para un segmento totalmente nuevo en 1997 con el V70 Cross Country, hoy conocido como XC70.

Participa dentro de un mercado muy de nicho en donde tenemos el Audi A4 Allroad e incluso el BMW X1, el primero recientemente puesto a la venta en nuestro mercado. En Chile, estará disponible a partir de abril de 2013 y llegará en versiones T4, T5 AWD y D4. Todas las adaptaciones cuentan con sistema start/stop y City Safety, entre otras prestaciones (más detalles de equipamiento en la Ficha Técnica adjunta en PDF).


VOLVO V40 CROSSCOUNTRY PRECIOS LANZAMIENTO (precios de lanzamiento, luego en abril de 2013 subirán un millón)
Volvo V40 CC T4: CLP $17.490.000
Volvo V40 CC D4: CLP $19.990.000
Volvo V40 CC T5 AWD: CLP $21.990.000

Este nuevo modelo cuenta con una serie de adicionales frente al V40 "tradicional" como los parachoques en color negro contrastando con la carrocería, la parrilla en nido de abeja o las protecciones laterales cubiertas de aluminio, al igual que el difusor trasero. Las llantas de 17 y 18 pulgadas, los retrovisores en negro brillante, entre otros detalles.

Entre otras de sus características ofrece un respaldo de dos piezas, 40/60, del asiento trasero se puede plegar fácilmente. El asiento del acompañante puede abatirse hacia adelante para crear aún más espacio. Además de los dos ganchos permanentes, el piso adicional integra ganchos para bolsas. Entre los pisos superior e inferior hay un área de almacenamiento oculto.El compartimento de carga puede estar equipado con una red de carga colgante. Una red de seguridad blanda es opcional y una versión de acero está disponible como un accesorio.

La gama de accesorios incluye un "organizador Cargo Mat" que mantiene los artículos más pequeños seguros y en orden, así como un "organizador de carga" que incluye un divisor de compartimento de carga, una cinta de carga y dos raíles en el suelo. Debajo del reposabrazos hay un compartimento de almacenamiento adecuado para los CD y otros artículos pequeños. También cuenta con un conector tanto para USB / iPod o AUX,. El apoyabrazos se puede ajustar para proporcionar apoyo adicional para el conductor. Dos portavasos y una toma de corriente de 12V están integrados en la consola delante del reposabrazos.

LOS MOTORES

El motor de cinco cilindros de 2.5 litros T5 turbo tiene una potencia de 254 CV y 360 Nm de torque. Viene con transmisión automática de seis marchas y una aceleración de 0-100 km/h en 6,4 segundos. El consumo de combustible es de 7,8 l/100 km (combinado) y estará disponible en Chile en su versión AWD. También existe el T4 turbo, un motor de 1,6 litros GTDi con 180 caballos de fuerza y un torque máximo de 240 Nm. El consumo de combustible combinado es de 5,5 l/100 km. Esto corresponde a emisiones de CO2 de 129 g / km. Viene con transmisión automática Powershift de 6 velocidades o manual de 6 velocidades.

El cinco cilindros de 2.0 litros turbodiesel D4 ha sido optimizado para un placer de conducción eficiente en combustible. Ofrece 177 CV y tiene un torque de 400 Nm a través de una amplia gama de revoluciones. La aceleración de 0-100 km / h en 8,3 segundos con la caja de cambios automática. El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de y 5,2 l/100 km (137 g / km) con la transmisión automática (combinada).

¿Qué te pareció el nuevo Volvo V40 Cross Country?, coméntanos...

powered byDisqus