Lamborghini presenta el nuevo tractor Nitro

A pesar de que principalmente destaquen por sus deportivos, Lamborghini aún está presente en el negocio de los tractores, con el que empezó la compañía. Este nuevo tractor combina el vehiculo de trabajo con un diseño algo más atractivo que el tractor común y corriente.

A pesar de que principalmente destaquen por sus deportivos, Lamborghini aún está presente (al menos en nombre, ya que el fabricante de tractores y el de deportivos pertenecen a distintos dueños) en el negocio de los tractores, con el que empezó la compañía. Este nuevo tractor combina el vehiculo de trabajo con un diseño algo más atractivo que el tractor común y corriente.

Aunque no sea un factor decisivo (ni siquiera lo catalogarían como importante) el tractor ha sido diseñado pensando en ser lo más agradable posible a la vista. Lamborghini Trattori, en conjunto con Giugaro, han diseñado y fabricado en conjunto el Nitro, un vehículo de trabajo bastante "estiloso".

El interior ha sido diseñado para ser lo más cómodo posible para el trabajador, al que le entrega una vista panorámica de 360º, gracias a su cabina de vidrio convexo y aislante.

La mecánica es simple, un motor de 4 cilindros con una transmisión mecánica de 5 marchas o una automática de 3 velocidades. Cuenta además con frenos de disco inmersos en aceite, y un sistema servoasistido de frenado. Por algo más de dinero se puede incorporar un sistema de ayuda a la dirección, que aumenta la relación de movimiento al volante con respecto al giro de las ruedas.

Ver en YouTube

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus