Hyundai Grand Santa Fe 2013 llegará a Ginebra

Con el cambio generacional se dijo que no habría más modelo Veracruz, y que una versión alargada de la Santa Fe sería el suv para 7 pasajeros de Hyundai, modelo que fue presentado a fines del año pasado en EEUU, y que ahora aparecerá en Ginebra, pero en la versión para Europa.

Con el cambio generacional se dijo que no habría más modelo  Veracruz, y que una versión alargada de la Santa Fe sería el suv para 7 pasajeros de Hyundai, modelo que fue presentado a fines del año pasado en EEUU, y que ahora aparecerá en Ginebra, pero en la versión para Europa.

La Grand Santa Fe es 10 mm más alta, 5 mm más ancha y 225 mm más larga que la Santa Fe regular, además de una distancia entre ejes de 100 mm más larga. Esto le permite acomodar una configuración de asientos interior de 2-3-2 ó 2-2-2, junto a un volumen de carga de 607 litros, uno de los más grandes en su categoría.

Como se trata del modelo europeo, la novedad son los motores diesel. Contará con un 2.2 turbodiesel de 197 hp, que irá conectado a una transmisión de 6 velocidades automática como única configuración disponible. Este motor genera 192 gramos de Co2 por km recorrido y es norma Euro5; no dieron detalles del consumo.

En cuanto a equipamiento y diseño exterior, es similar al modelo presentado ya en Los Angeles el año pasado. Se diferencia en las llantas (18" ó 19") y una parrilla frontal levemente distinta.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus