FIAT analiza crear marca de bajo coste

Dacia ha probado ser un bastante buen negocio para la sociedad Nissan-Renault en el mercado Europeo. Es por eso que no es de extrañar, que FIAT este ahora mirando también con ojos seductores la idea de incluir una marca de vehículos de bajo costo, y así poder agarrar una tajada de la torta.

Estamos preguntándonos si es que hay espacio para una marca de bajo costo como Dacia en el mundo de FIAT,” dijo Sergio Marchionne. Por supuesto, si la idea llega a concretarse, para mantener una producción a bajo costo, tales vehículos deberían ser fabricados fuera de Europa. Ya que, según Marchionne, si fueran construidos en Europa, para luego venderlos a $10.000 USD, no le significarían a la compañía ninguna ganancia significativa.

Actualmente FIAT está tratando de moverse en un mercado más elevado, concentrándose en este momento en 2 vehículos que se posicionarían en un segmento cercano al premium, lo cual inevitablemente dejaría un espacio en los segmentos más bajos. “Necesitamos ver si dejaremos espacio abajo después de que FIAT se mueva hacia arriba [en el mercado]” dijo Marchionne.

Hasta el momento FIAT no había materializado la marca de bajo costo pues los ejecutivos estaban preocupados de que la idea no sería rentable. Dacia opera con un margen operacional del 9 por ciento y es bastante rentable para Nissan-Renault.

Via: fiat-mulls-low-cost-brand-marchionne-says

powered byDisqus