En la Plaza Roja de Moscú: Detalles de la presentación mundial del Audi A5 DTM

Los pilotos Mattias Ekström y Edoardo Mortara, junto al nuevo Audi A5 DTM, se presentaron hace unos días en la Plaza Roja de Moscú. El lugar de introducción es muy significativo, pues el próximo 4 de agosto se correrá, por primera vez en sus 30 años de historia, una carrera del Campeonato Alemán de Turismos (DTM).

“Agregar una carrera en Moscú como complemento al calendario del DTM es un paso decisivo”, dijo Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport. “Es una muy buena oportunidad para que nosotros nos presentemos en un mercado muy importante que tiene gran afinidad por las carreras de autos”.

Los números avalan las palabras de Ullrich. El año pasado la casa de los cuatro aros vendió 35.500 autos en Rusia, lo que representó 44,1 por ciento más que en 2011. Además, de los 10 mayores mercados de Audi en el mundo, el ruso fue el que presentó el mayor crecimiento porcentual de ventas en el ejercicio anterior.

“Hemos tenido un recibimiento muy caluroso por parte de los aficionados y los periodistas”, dijo el bicampeón del DTM Ekström, quien nunca antes había visitado la tierra de los zares. “Aún no conozco en persona el trazado del autódromo, pero en los planos se ve muy interesante y promete mucha acción”.

powered byDisqus