En China es donde Porsche creció más rápido el 2012

El año pasado la marca estableció un nuevo récord de ventas, aumentando un 28,2% en China, el mejor crecimiento por mercado de la marca, principalmente gracias a los modelos Panamera y Cayenne.

Este año, Porsche China espera aumentar los éxitos del pasado año y afirmar aún más su posición como el fabricante de autos deportivos de lujo líder en el mercado. El 2012, la marca estableció un nuevo récord de ventas, entregando un total de 31.205 vehículos en China continental, Hong Kong y Macao, alcanzando un índice de crecimiento del 28,2% interanual en esa región (el mejor crecimiento por mercado de la marca el año 2012) principalmente gracias a los modelos Panamera y Cayenne.

"El año pasado, Porsche volvió a establecer un nuevo punto de referencia para sí mismo en China", afirmó Helmut Broeker, Director Ejecutivo de Porsche China. "Atribuimos este suceso a nuestra estrategia proactiva, al compromiso de nuestra sólida red de distribuidores con su excelente fuerza laboral y, por supuesto, a la excepcional fidelidad de nuestros clientes? A medida que nos internamos en 2013, nuestro plan es continuar con nuestra ofensiva de productos a través del lanzamiento de nuevos vehículos híbridos tales como el 918 Spyder y nuestro nuevo Macan SUV".

Los principales logros del 2012 incluyeron:

  • Un récord continuo de 11 años consecutivos de crecimiento.
  • El establecimiento de nuevos Centros Porsche en todo el país.
  • Estrenos de magníficos nuevos automóviles y modelos actualizados, incluyendo al Cayenne GTS, al Panamera Platinum Edition, el nuevo 911, el Panamera GTS y la nueva generación del Boxster.
  • La recepción de 23 premios del sector, otorgados por importantes medios de comunicación y organizaciones relacionadas a los automóviles, donde casi la mitad fueron para reconocer a la nueva generación del modelo 911.
  • Una amplia expansión del programa de RSC en China. Por tercer año consecutivo, Porsche se asoció con la UNICEF para ayudar a los estudiantes de bajos recursos en las provincias de Sichuan, Gansu y Yunnan, contribuyendo en total con más de 21 millones de RMB y 6 vehículos Cayenne SUV. La marca y UNICEF también iniciaron su nuevo proyecto denominado Desarrollo Integrado en la Niñez Temprana (IECD, por sus siglas en inglés), en  Shanxi y Guizhou. Porsche se ha comprometido a apoyar al IECD con una donación de 4 vehículos Cayenne SUV y una contribución de más de 23 millones de RMB para cubrir las necesidades hasta finales de 2014. Para entonces, incluyendo los fondos iniciales enviados para el alivio del desastre luego del terremoto de Sichuan ocurrido en 2008, Porsche China habrá comprometido una donación total de más de 50 millones de RMB en efectivo, además de 10 vehículos Cayenne SUV para la UNICEF en China.

Porsche China tiene diversos nuevos planes para 2013. En enero lanzó su nuevo 911 Carrera 4 on ice en Mongolia Interior y más tarde se sumará a las celebraciones mundiales por el Quincuagésimo Aniversario de la Serie 911. Para comienzos de 2014 está prevista la inauguración de un exclusivo Centro de Experiencias Porsche en Shanghái.

Importante desarrollo de la red

En 2012, Porsche abrió 10 nuevos centros de venta en Wuxi, Chongqing, Hohhot, Tangshan, Lanzhou, Jinan, Beijing, Hefei, Dalian y Ordos. Con el centro establecido en Nantong en enero de 2013, el total aumentó a 49. Porsche se ubicó a la vanguardia en el desarrollo de mercados locales emergentes dentro de China, inaugurando centros en ciudades de segundo y tercer nivel de importancia.

Fuente: Porsche

powered byDisqus