El Golf R 2014 será el más potente hasta la fecha

Uno de los modelos que faltan por estrenarse del Golf es la versión R, que es el tope de gama, superando a la que hace unos años era el GTI. Muchos rumores se han escuchado este tiempo, pero algunos de ellos se han ido resolviendo lentamente.

Uno de los modelos que faltan por estrenarse del Volkswagen Golf es la versión R, que es el tope de gama, superando a la que hace unos años era el GTI. Muchos rumores se han escuchado este tiempo, pero algunos de ellos se han ido resolviendo lentamente.

Aunque se hablaba de casi 300 hp para el nuevo Golf R, la versión 2014 del modelo tendrá el mismo motor 2.0 TSI turbo, generando unos 286 hp y 379 Nm de torque, los que serán enviados a las 4 ruedas a través de un sistema de última generación con diferenciales Haldex, el mismo que utiliza el Golf 4Motion, que es más liviano y de respuesta más rápida.

Completarían la planta motriz una transmisión de doble embrague, que le permitiría acelerar hasta los 100 km/h en unos 5 segundos, y podría llegar a los 250 km/h.

Aunque será más rápido, tambien será más eficiente, gracias al uso de la plataforma MQB, que es más liviana que su predecesor, la que le permitiría llegar a unos 1200 kg. Se espera que sea presentado en Frankfurt antes de fin de año.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus