China: FAW Y SAIC aumentaron un 24,5% sus ventas durante 2012 a 2,81 millones de unidades

FAW (First Automobile Works) junto a la Corporación de Automóviles Volkswagen de Shanghai (SAIC) ayudaron a Volkswagen a registrar un aumento en sus ventas en un 24,5% en 2012, logrando superar los 2,81 millones de unidades vendidas durante todo el año. La empresa vendió 2,81 millones de vehículos en la parte continental de China y en Hong Kong, una cifra que incluye 189.200 importados.

Entre las marcas más vendidas del grupo, 2,15 millones de unidades vendidas fueron modelos de Volkswagen, lo que supone una subida del 25% interanual. Las ventas de las otras marcas del grupo, Audi y Skoda, subieron un 29,6% y un 7,1%, respectivamente, según los datos de la compañía. La publicación de estas cifras demuestran que las marcas de autos europeas apuestan cada vez más por el mercado automovilístico chino, el cual registró en 2012 unas ventas de 9,31 millones de unidades, un incremento del 4,33% interanual, según la asociación nacional de la industria automovilística. Dada la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y Europa, ahora se considera a China no solo un mercado lucrativo, sino también el mercado clave que determinará el futuro de estas empresas del sector.

Además de estas cifras, se debe destacar que los vehículos más populares vendidos en China durante el 2012 fueron los sedan; lista que es dominada por Volkswagen y General Motors. Encontrándose en cuarto lugar el Volkswagen Jetta de FAW y VW con 242,528

unidades venidas.Además, FAW junto a Volkswagen planean ampliar la gama de producto que producen y comercializan a través de esta sociedad conjunta, así como desarrollar nuevas áreas de negocio. FAW-Volkswagen cuenta con una plantilla de 20.000 personas y es uno de los principales fabricantes de China.

powered byDisqus