Estuvimos en la primera fecha del Desert Trophy 2013 - Summer Games: ¡Desafío cumplido!

Bólido esta buscando expandir su cobertura a eventos del mundo motor, pero que no sólo sean de automóviles y es por eso que participó activamente en la recién pasada primera fecha del ya clásico campeonato "Desert Trophy" organizado por el ARA (Asociación de Raidistas de Atacama)...

Bólido esta buscando expandir su cobertura a eventos del mundo motor, pero que no sólo sean de automóviles y por ello participó activamente en la recién pasada primera fecha del ya clásico campeonato "Desert Trophy" organizado por el ARA (Asociación de Raidistas de Atacama), evento que reúne a los mejores exponentes a nivel nacional del manejo en dunas.

Una vez cancelado el Raid Atacama 2013, el cual había sido realizado por 30 años, el ARA debió replantear sus objetivos y no había nada mejor que potenciar su campeonato anual llamado Desert trophy. Para esto es que se creó la nueva fecha puntuable denominada "Summer Games 2013", la que reuniría a los mejores 200 exponentes en duna del país, con un formato de campamento full servicio, lo que significa "preocúpate por tu vehículo y combustible y nosotros nos hacemos cargo de todo lo demás".

Ver en YouTube

El desafío consistió en instalar un campamento de este tipo en pleno desierto por 5 días era mayor. Pero así fue, el programa contemplaba todo lo que nos gusta a los jeeperos, mucha duna, rutas largas y difíciles, un poco de playa y actividades de camaradería entretenida, pero muy ordenadas.

Debemos decir por nuestra experiencia que todo se llevo a cabo con total éxito, la implementación de los comedores, sectores de descanso, baños con duchas y todo lo necesario para que el grupo de participantes y competidores solo se preocuparan de conducir sus jeeps.

Sin duda fue una experiencia fantástica, cada día de ruta era rápida y exigente, pero la llegada al campamento no dejaba de ser grata, frutas frescas y muy frías recibían a los participantes y para quienes querían algo mas, una cerveza fría era un gran detalle. En las noches, una sabrosa cena de campaña reunía al grupo, donde la sobremesa era el momento perfecto para repasar las experiencias del día y por qué no decirlo, una que otra mentirilla blanca que justificaba los malos desempeños, mientras una gran cantidad de niños se apoderaban de la zona VIP para convertirla en zona de juegos infantiles.

EL DÍA A DÍA

Cada mañana, una reconfortante ducha y un buen desayuno daba inicio a las actividades del día, como siempre, mientras unos se preparan para partir, otros intentan partir, reparando hasta último minuto para no perder ni un día de competencia. Esto último nos toco vivirlo de manera muy cercana debido a un problema técnico que nos dejo fuera de ruta por un día, el cual fue solucionado gracias al apoyo de otros participantes. Debemos agradecer especialmente al taller Titan 4x4, el cual nos presto servicios para poder arreglar nuestro problema técnico y seguir en ruta.

La lucha entre los participantes del campeonato fue dura, no perdonaban un punto y el esfuerzo no bajaba en ninguna trepada puntuable. Sin duda las competencias de trepadas eran un real espectáculo, logrando impresionar a los participantes de la categoría expedición, quienes pocas veces habían tenido la oportunidad de ver tan impresionantes performance.

En resumen, se comenzó el año y el campeonato con un evento sobresaliente y único en su tipo, una sensación de satisfacción que inundo a todos los participantes, los cuales lograron entender que este evento se hace entre todos y para todos, durante 5 días jamás existió un problema de orden, ni accidente y el respeto de cada participante por los demás fue incomparable, es decir, un evento fantástico.

Ahora nos preparamos para la segunda fecha que se realizará en junio o julio, en la cual solo existen 100 cupos disponibles para ver quiénes son los mejores de Chile en Arena.

Fotos: Gabriel Baeza y organización

powered byDisqus