Toyota y BMW se unen para un deportivo e investigar nueva tecnología

Aunque hace un tiempo habíamos comentado los planes que tenían BMW y Toyota por fabricar un nuevo deportivo juntos, hoy esa alianza finalmente se ha confirmado, con la firma del acuerdo entre ambas partes.

Aunque hace un tiempo habíamos comentado los planes que tenían BMW y Toyota por fabricar un nuevo deportivo juntos, hoy esa alianza se ha confirmado, con la firma del acuerdo entre ambas partes.

Sin embargo esta alianza es más profunda de lo que parece, ya que aparte del desarrollo del deportivo, también hay un acuerdo para desarrollar un sistema de celdas de combustible para el año 2020, con énfasis en los estanques de hidrógeno, las celdas, motores y baterías para almacenar electricidad. Esto también les srvirá para preparar la infraestructura necesaria para fabricar este tipo de vehículos de forma masiva.

Como parte del acuerdo también se incluye la investigación en materiales compuestos para usarlo tanto en vehículos generalistas como en modelos deportivos, y en el desarrollo de una nueva generación de baterías, siendo lo más posible las de tipo litio-aire.

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus