Toyota lanzó en Japón la nueva generación del Crown

En Japón, Toyota tiene al Crown como el sedán insignia de la compañía. Durante este año aparecerá su generación número 14, tras 58 años de ventas.

En Japón, Toyota tiene al Crown como el sedán insignia de la compañía. Durante este año aparecerá su generación 14, tras 58 años de ventas.

Este modelo se venderá en dos versiones, el Crown Athlete y el Crown Royal, que difieren en cuanto a terminaciones y equipamiento. El motor base de ambos es un 2.5 V6 de 200 hp, al que le sigue la opción híbrida de un motor 2.5 de 4 cilindros (proveniente del Camry) conectado a un motor eléctrico, para una potencia conjunta de 176 hp. El Crown Athlete además tendrá en el tope de gama un 3.5 V6, de 311 hp.

La transmisión será una automática de seis velocidades, estando además disponible una de ocho velocidades automática para el tope de gama. En cuanto a la tracción, esta será total o trasera, dependiendo del modelo.

Como se trata de un modelo de gama alta (similar a lo que es el Lexus ES) estará equipado con toda la tecnología disponible de los modelos de Toyota, incluyendo sistemas de focos adaptativas, advertencia de colisión, entre  otros.

Fuente: Toyota

powered byDisqus