Tamarugal XC Honda Racing va consolidando posiciones cuando se acerca el final

Una jornada positiva vivieron las Chaquetas Amarillas en la entrada a Chile. El support Francisco López descontó valiosos minutos a Cyril Despres, Daniel Gouet se afianzó dentro de los quince primeros y Felipe Prohens se consolidó como el tercer mejor chileno de la carrera.

Era un día para atacar y eso lo sabían los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing. Las Chaquetas Amarillas salieron conscientes a descontar tiempos y afianzarse en sus posiciones en la etapa en que el Dakar ingresó a Chile para no salir más hasta la llegada en La Moneda. Uno de los que aprovechó la especial entre Fiambalá y Copiapó fue Franisco López. Chaleco salió determinado a intentar descontarle tiempo al lider Cyril Despres, quien le llevaba 18 minutos de ventaja antes de correr esta etapa. El maulino fue séptimo en la especial de hoy, manteniéndose en la tercera ubicación de la clasificación general, pero ahora a 13 minutos del galo y a 8 minutos del segundo, el portugués Ruben Faria.

Otra de las buenas actuaciones vino por parte de Daniel Gouet. El penquista salió a atacar en las dunas de Copiapó y encontró una buena recompensa al finalizar 13º en la etapa. De esta manera, el campeón de Chile en 2012 avanzó una ubicación en la general y ahora se posicionó 13º, por lejos el segundo mejor chileno en la competencia.

Quien dio un paso grande dentro de sus objetivos fue Felipe Prohens. Corriendo de local, el menor de los hermanos copiapinos demostró su conocimiento del terreno y las buenas condiciones que ha ido demostrando desde la primera etapa del presente Dakar. Con su gran especial de hoy, Prohens subió al 22º lugar de la clasificación general y se consolida como el tercer mejor chileno de la competencia. De esta manera, Tamarugal XC Honda Racing concentra los tres mejores lugares chilenos del Dakar en motos. Por otro lado, su hermano Jaime vivió una nueva etapa de complicaciones, pero eso no le impidió poder subir en la general a la posición 45ta, cumpliendo el objetivo de meterse entre los 50 mejores.

Mañana los pilotos de Tamarugal XC Honda Racing saldrán a atacar en la que será la última etapa difícil de este Dakar, la especial entre Copiapó y La Serena, con terrenos complicados de dunas.

powered byDisqus