Stéphane Peterhansel llegó tercero en la décima etapa y está cada vez más cerca del bicampeonato

A pesar de llegar en la tercera ubicación entre el tramo que une las ciudades argentinas de Córdoba- La Rioja, el piloto francés del MINI Monster X-Raid Team, Stéphane Peterhansel, se mantiene como líder indiscutido de la tabla general con un tiempo acumulado de 28 horas y 12 minutos, cada vez más cerca del anhelado bicampeonato para “Mr. Dakar”.

No fue una jornada fácil para el MINI Monster X-Raid Team, pues a pesar de acceder a muy buenas posiciones con cuatro de sus cinco vehículos ALL4 Racing que quedaban en carrera, debieron sortear algunas adversidades de la ruta que complicaron el tramo algo más de lo normal. Pero el MINI Monster X-Raid Team no vino de paseo, hecho que lo demuestran tramo a tramo, siempre peleando los primeros lugares y tratando de afianzar valiosos minutos de ventaja con sus más cercanos seguidores.

Con el resultado de este martes, el cuadro general está cada vez más compacto, dejando al equipo MINI Monster X-Raid en una expectante ubicación para acceder al podio, ubicándose en el primer, tercer y cuarto puesto de la clasificación general, con Peterhansel, Novitskiy y Roma, respectivamente.

La prueba disputada este martes 15 de enero, la décima de la competencia que iba entre Córdoba- La Rioja, comprendió 357 kilómetros de especial y 279 de enlace, en donde el MINI Monster X-Raid Team se mostró bastante agresivo, pero al mismo tiempo cauto para cuidar los MINI ALL4 Racing y defender la ventaja que llevan y mantener o acortar ubicaciones para ir cumpliendo los objetivos trazados.

En la décima jornada, la mejor actuación de los vehículos del MINI Monster X-Raid Team la realizó el español Joan “Nani” Roma, el que llegó segundo con un tiempo de 4 horas y 28 segundos, a sólo 2 minutos y siete segundos del ganador de la etapa, el argentino del BMW X-Raid, Orlando Terranova. En la tercera ubicación, arribó el actual líder de la competición, Stéphane Peterhansel, a 2 minutos y 19 segundos de diferencia del piloto trasandino. En el décimo lugar llegó el piloto ruso Leonid Novitskiy, a 14 minutos y 56 segundos del líder.

El chileno Boris Garafulic, en tanto, no vivió una tan buena jornada como la del tramo de ayer, pues terminó en la ubicación número 15, a 26 minutos y 19 segundos de Roma, lo que le significó retroceder de la posición número 11 a la 12 de la tabla general de ubicaciones, aunque siempre con la cercanía y en una constante lucha de lograr su objetivo principal, que es llegar a La Moneda el próximo 20 de enero dentro de los 10 primeros lugares.

La etapa número 11 en autos del Rally Dakar-2013, se disputará este miércoles 16 de enero entre las ciudades argentinas de La Rioja- Fiambalá, con un trazado total de 483 kilómetros (221 kilómetros de especial y 262 kilómetros de enlace).

powered byDisqus