Roberto Delgado es el nuevo director de Nissan de Finanzas para América Latina y el Caribe

Nissan anunció esta semana que Roberto Delgado, anterior director de Finanzas Industriales para Nissan Mexicana, fue nombrado con efectividad inmediata, director de Finanzas para México, Latinoamérica y el Caribe. Delgado reportará de manera directa a Carlos Servín, quien fue recientemente nombrado vicepresidente de Finanzas para Nissan Américas. Dentro de sus nuevas asignaciones, Delgado tendrá a su cargo todas las responsabilidades financieras de Nissan Mexicana, Nissan América Latina y el Caribe, así como las operaciones de Manufactura (Monozukuri).

Roberto Delgado cuenta con una amplia experiencia de más de 16 años, con diferentes responsabilidades en áreas financieras como: análisis de utilidades, contraloría y estrategia de negocios, entre otras. Gran parte de dicha experiencia ha sido en la industria automotriz, participando en diversas empresas como Visteon, Ford, Lincoln Mercury y Volvo. Delgado se ha caracterizado por una carrera ascendente en Nissan Mexicana. Se incorporó a la compañía en 2009, como subdirector de Finanzas Manufactura en la localidad de Aguascalientes, con logros importantes como la sinergia que se construyó con las áreas de Producción y Manufactura, así como el Control de Costos, entre otros.

Producto de estos resultados fue ascendido en 2012 como director de Finanzas de Monozukuri (Industriales) y Nuevos Proyectos, para luego constituirse como director de Finanzas de Nissan Mexicana. El ejecutivo cuenta con estudios de Maestría en Finanzas y un Posgrado en Ventas y Mercadotecnia por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

powered byDisqus