Robert Kubica mantiene esperanza de volver a la F-1: "No es sólo un sueño"

El ex piloto de Fórmula 1 Robert Kubica no pierde las esperanzas de regresar a la máxima categoría del automovilismo, dos años después del grave accidente sufrido en un rally. "Creo todavía que puedo regresar. No es sólo un sueño", dijo el polaco en una entrevista que publica hoy la revista británica "F1 Racing", y que resalta la agencia alemana DPA.

"Todavía me falta fuerza en el brazo, pero si ese fuese el único problema se podría superar con dos meses de entrenamiento", expresó Kubica. "El mayor problema es la limitada movilidad en el brazo en torno al eje de rotación y la limitada función de los dedos. Pero no es tan terrible como parece", dijo el polaco, que aseguró que el proceso de cura de los nervios dura un tiempo. De todas formas, Kubica dijo que cuando maneja está tan concentrado que olvida las limitaciones de su cuerpo.

"Con las lesiones probablemente nunca vuelva a estar al 100% de lo que estaba antes", dijo Kubica, que sufrió una grave lesión mientras competía en un rally en 2011. "Pero si la movilidad en el brazo se recupera en un 80%, entonces arriesgaría el regreso a la Fórmula 1", sostuvo el polaco. Kubica, de 26 años y ex piloto de Sauber y Renault, realizará hoy por primera vez unos test de prueba con Mercedes en el campeonato alemán de turismos (DTM).

powered byDisqus