Resumen Semanal: Prueba Citroen DS4 1.6 THP 200 CV Sport Chic, lanzamiento Audi A3 2013, nuevo Peugeot 2008 y mucho más...

La NHTSA comienza la regulación del sonido de eléctricos e híbridos: La NHTSA, organización estadounidense encargada de la seguridad en los caminos, comenzó el proceso para regularizar el estándar mínimo de sonido que debe emitir un vehículo, especialmente en los casos de eléctricos o híbridos con modo totalmente eléctrico.

Lanzamiento en Chile: Llega el nuevo Audi A3, en un inicio con los motores 1.4 TFSI y 2.0 TDI: Finalmente llegó la nueva generación del popular Audi A3 a Chile, modelo previo que estuvo por cerca de ocho años en nuestro mercado. En esta nueva generación llega (inicialmente) en tres puertas con motorizaciones 1.4 TFSI (122 caballos) con caja mecánica de seis marchas y una diésel 2.0 TDI de 150 caballos. Luego se agregarán versiones como la 1.4 TSFI Stronic (7 marchas), 12 TSFI (105 caballos mecánica) y la 1.8 TFSI de 180 caballos. Esperan vender unas 300 unidades anuales, y la competencia la sitúan básicamente en el nuevo Mercedes Benz Clase A (aunque llega sólo en versión cinco puertas) y el BMW Serie 1 (también sólo en cinco puertas).  El primer embarque de 50 unidades del nuevo A3 ya se encuentra 70% vendido, la cuota mensual de llegada del modelo serán de unos 50 unidades.

Citroen DS4 1.6 THP 200 CV 6MT Sport Chic: Más deportividad con un motor que te invita a correr: Muchos de los fanáticos de los fierros dicen que “el mejor auto es el que responde mejor”… claro, dinámicamente hablando. Eso en el grupo PSA lo entendieron hace rato (hace unos cuatro años) y para ello hace unos años se asociaron con el Grupo BMW para la elaboración de motores turbo de baja cilindrada. ¿El resultado?, los nuevo THP (Turbo High Presure) para distintos productos del grupo francés (Peugeot 508, Peugeot 3008, Citroen C5, Peugeot 308), y por cierto por completo para los DS, la gama alta de Citroen. El DS4 se viene a sumar al compacto DS3, un tres puertas que ha tenido buenos resultados en el mercado chileno.

Nuevo dueño de Saab anuncia alianza con marca china: Hace tiempo que no sabíamos nada más de Saab, después de que quedara en bancarrota y pasaran parte de sus propiedades a manos de NEVS, National Electric Vehicle Sweden AB.Pero aparecieron nuevas noticias sobre el futuro de la compañía, ya que según NEVS, llegaron a un acuerdo con la ciudad china de Qingdao, de  una población cercana a los 9 millones de habitantes. La ciudad invertirá cerca de 300 millones de dólares en la empresa, a través de Qingdao Qingbo Investment, y adquirirá un 22% de las acciones.

Primeras fotos oficiales del Peugeot 2008: La respuesta de Peugeot al Nissan Juke, Opel Mokka, y otros crossovers compactos, es el 2008, modelo que acaban de revelar a través de imágenes oficiales por internet.Aunque se trata de un concepto, lo usual es que estos vehículos pasen a producción con cambios mínimos, po lo que gran parte de lo que se verá en el salón del automóvil de Ginebra ( en marzo de este año) llegará a las calles.

powered byDisqus