Resúmen Semanal: Lanzamiento y contacto Peugeot 301, test Hyundai i40, GW Haval Dakar 2013 en detalle y mucho más...

Dakar 2013: El experimentado piloto Carlos Sousa nos contó su experiencia en el Haval de carrera: Tras recorrer más de 8.000 kilómetros en el pasado Rally Dakar 2013, llegó la hora de los recuentos para la marca china Great Wall, y estos fueron positivos. Tras la ardua competencia de 15 días el equipo abordo de un Haval, conducido por el portugués Carlos Sousa y el chino Zhou Yong, alcanzaron los lugares 6 y 19 respectivamente. Recordemos que el año pasado el equipo de Great Wall también tuvo una buena participación durante el Rally Dakar 2012, obteniendo también un sexto lugar en la clasificación general y el ser la tercera marca presente en el ranking tras MINI y Toyota. Para el 2014 prometen superar este resultado con un equipo que estaría integrado por los mismos pilotos.

 Peugeot 301 Allure 1.6 HDi 92 CV 5MT: El francés “para la gente” sorprende por su alta eficiencia: Peugeot presentó durante esta semana en una larga ruta entre Santiago y la Hacienda Marchihue (manejamos ida y vuelta unos 700 kms camino al Valle de Colchagua, VI Región de Chile) el nuevo sedán de entrada de Peugeot, el 301 (y hermano del C-Elysee), modelo que permitirá generar un volumen de ventas importante y en un segmento en donde la marca francesa no estaba presente hace años. En Bólido le hicimos una toma de contacto a la variante “tope de gama”, la denominada 301 Active 1.6L HDi 92 HP 5 MT, que tiene un valor de CLP $9.120.000.

El futuro Porsche 960 tendría un motor con cuatro turbos y 650 hp: Aunque recién en Porsche se están preparando para el estreno del 918 Spyder, ya están apareciendo los primeros rumores del futuro 960, que contará con una planta motriz algo distinta a las que nos tiene acostumbrados Porsche.

Hyundai i40 2.0 GLS 164 CV 6AT: Al rescate de un viejo Sonata 1999, un sedán fiel pero abandonado: Toda marca tiene su historia, todo modelo también tiene la suya. Por ello, creo que siempre hay que rescatar la historia no sólo en los autos, en todo, es una lección de vida. ¿Çómo?, si pues, porque en el caso de los autos es la forma correcta de construir una imagen de marca, sobretodo con modelos que destacan, que permiten edificar día a día un “patrimonio” automotriz, con modelos que por su calidad, diseño o diseño permitieron marcar un antes y un después, pavimentando la evolución de una marca a lo que conocemos actualmente de cada una de ellas.

Top Gear Temporada 19: Este 27 de enero parte la nueva aventura: Amigos de Bólido les recordamos que este Domingo 27 vuelve una nueva temporada de TopGear! (la de  verdad, la Británica). En esta temporada 19 Top Gear presenta a Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May participando como siempre en una secuencia de aventuras increíbles, acrobacias absurdas y paseos extraordinarios, siempre asistidos por un impávido The Stig, su callado pero experto piloto de carreras.

powered byDisqus